Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 26 de diciembre de 2016

INCREMENTA ISSSTE FONDO DE PRÉSTAMOS PERSONALES A 27 MIL 300 MILLONES DE PESOS EN 2016



• 
En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han otorgado créditos por un monto acumulado de 93 mil 650 millones de pesos.
• El proceso de otorgamiento de préstamos está certificado por la Norma Internacional ISO 9001:2008.
• Durante 2016 se autorizaron 750 millones de pesos para apoyar a unos 25 mil derechohabientes afectados por desastres naturales, con préstamos extraordinarios para damnificados.

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que se incrementó el valor del Fondo de Préstamos Personales de 16 mil millones de pesos en la pasada administración a 27 mil 300 millones de pesos para el ejercicio 2016 para beneficiar a 620 mil 360 derechohabientes, y seguirá creciendo en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

El Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, detalló que durante la presente administración, del 2013 a la fecha, se han otorgado préstamos por un monto acumulado de 93 mil 650 millones de pesos, el cual ha beneficiado a 2.4 millones de trabajadores activos, así como a pensionados y jubilados.

 

“Estimamos que para el cierre de 2018, alcancemos una derrama económica de 150 mil millones de pesos a nivel nacional, los cuales favorecerán a cerca de cuatro millones de derechohabientes”, aseguró el funcionario, quien agregó que de 2014 a la fecha, se han realizado más de 175 eventos de entrega de préstamos personales en todo el país para beneficiar a 143 mil 278 derechohabientes, con un monto de casi ocho mil 348 millones de pesos.

 

Asimismo, informó que la Junta Directiva del ISSSTE aprobó el programa Anual de Préstamos Personales 2017 por un monto de 28 mil 062 millones de pesos, el cual busca beneficiar a más de 695 mil trabajadores y pensionados afiliados. El funcionario repuntó que al inicio de esta administración se eliminaron las restricciones en el número de créditos que puede obtener un afiliado.

 

Recordó que el proceso de otorgamiento de préstamos está certificado por la Norma Internacional ISO 9001:2008, de igual manera se mantienen tasas más bajas que las que se ofrecen en el mercado, del 9 y 12 por ciento.

 

Actualmente el 95 por ciento de los trámites se realizan por internet y el tiempo promedio para la disposición del pago es de tres días hábiles máximo.

 

El Director de Prestaciones dijo también que durante este año se autorizaron 750 millones de pesos para apoyar a aproximadamente 25 mil derechohabientes afectados por desastres naturales con préstamos extraordinarios para damnificados.

 

Éstos fueron otorgados en condiciones preferenciales con un monto fijo de 30 mil pesos, la tasa más baja -9 por ciento-, agilidad en su tramitación y se entregan aun cuando el derechohabiente tenga algún saldo pendiente.

 

Respecto a la atención a Jubilados y Pensionados, el ISSSTE otorga alrededor del 25% del presupuesto de préstamos personales a este sector.