Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Inicia Ayuntamiento de Xalapa reconstrucción de Pípila


Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2016.- Este miércoles, el Ayuntamiento de Xalapa inició la reconstrucción integral de la segunda etapa de la Avenida Pípila, entre Américas y 20 de Noviembre, en la colonia José Cardel, por lo que se recomienda utilizar vías alternas.

El director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que por el momento se tuvo que cortar la circulación entre Américas y 20 de Noviembre, pero una vez que se exponga la instalación hidráulica central, se mantendrá un carril abierto a la vialidad el mayor tiempo posible.

Asimismo, informó que en la construcción de esta obra, que contempla una inversión de 6.4 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE), además del pavimento hidráulico, incluye la rehabilitación de la red de agua potable, guarniciones, banquetas, alumbrado público y los drenajes sanitario y pluvial.

El servidor público señaló que, por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se decidió llevar a cabo la reconstrucción total de esta vialidad, porque ya se encontraba en un avanzado estado de deterioro en este tramo y era necesaria la rehabilitación integral de los drenajes hidráulico y sanitario.

Esta construcción es de gran relevancia, manifestó, ya que no solo elevará la calidad de vida de los 453 habitantes de la zona, sino que beneficiará a toda la población en general, ya que Pípila es una de las vialidades más importantes de la ciudad y sirve para desalojar la circulación vehicular en esta zona.


Velasco Montiel recordó que la pavimentación de Pípila forma parte de un programa integral para mejorar la movilidad y la imagen del centro de la ciudad, en el que se incluyen la reconstrucción de Zaragoza, Sarabia, la Avenida Orizaba, Xalapeños Ilustres, Mata, Manuel Doblado, la Av. 1º de Mayo, la Av. Acueducto, la calle Tuxpan y Pípila en su primera etapa, entre otras vialidades.