Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 29 de diciembre de 2016

Invita Américo Zúñiga a xalapeños a pagar su Predial 2017


Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2016.-  El alcalde Américo Zúñiga Martínez invitó a la ciudadanía a participar en la Campaña de Pago Masivo del Impuesto Predial que iniciará el próximo lunes 2 de enero, la cual contempla descuentos del 50 por ciento para jubilados, pensionados y poseedores de la credencia INAPAM, y del 20 por ciento en general.

Al entregar chalecos y el equipo necesario a los 151 trabajadores que participarán en esta campaña, el munícipe explicó que esta es una de las recaudaciones más importantes para el Ayuntamiento y “somos ejemplo nacional del cobro adecuado, ágil y amable”.

Los xalapeños entienden la importancia de pagar a tiempo su Predial y, a cambio, exigen obras para el desarrollo de la capital veracruzana, porque los ciudadanos pagan gustosos sus impuestos cuando se ven reflejados en mejores calles y servicios, señaló. “Aquí, existe una participación superior al 85 por ciento, cifra que casi duplica a la media nacional”. 

Recordó que, para incrementar el pago del Predial, su administración desarrolló una estrategia protección civil denominada Mi Hogar Seguro, que permite ayudar a la gente cuando más lo necesita y que, a través de una póliza, ofrece indemnizaciones en caso de inundaciones, explosiones e incendios. 

Durante el evento celebrado en el patio central de Palacio Municipal, Zúñiga Martínez instruyó a los trabajadores para que atiendan a la ciudadanía “con sonrisa amable y trato cordial y respetuoso, porque somos empleados de los xalapeños y estamos obligados a serviles con respeto, decencia y humildad”. 

Señaló que el Ayuntamiento ofrecerá distintos puntos de cobro, para apoyar a la población, como el Palacio Municipal, Plaza Crystal, Plaza Museo y Plaza Ánimas, la Escuela Normal Veracruzana y el Parque Deportivo Colón. Además, se podrán realizar los pagos desde la comodidad de su hogar, a través de la página de la Tesorería Virtual www.tvx.gob.mx, ingresando el número de cuenta catastral del predio.

Finalmente, el Alcalde recordó que no se ha aumentado el Predial, solamente se cumplió con la ley que obliga a que se actualicen los valores catastrales año con año. “De los 212 municipios, solamente cinco hemos cumplido con este requisito, que sirve para garantizar el patrimonio de la ciudadanía”, puntualizó.


Acompañado del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, y del tesorero Carlos Durante Sedas, el Director de Ingresos, Ernesto García Barrientos, refirió que el personal que participará en la campaña del predial recibió un curso de capacitación de dos semanas, para que puedan atender mejor a quienes lleguen a realizar sus pagos.