Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 23 de diciembre de 2016

Manuel Rosendo Pelayo el trabajo del político



Por Miguel Angel Cristiani G.
Lo volvió a hacer nuevamente el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo convocó a un convivio con los sectores representativos del municipio, agentes municipales, comisariados ejidales y líderes sociales, con quienes convivió una vez más, ahora con motivo de las fiestas decembrinas, en lo que sin lugar a dudas también es una muestra del músculo y fuerza política.
Es bien conocido que Manuel Rosendo Pelayo es uno de los pocos alcaldes que no para ni un día, recorre el municipio, platica, escucha, apapacha a la gente y eso se revierte en muestras de apoyo y afecto hacia su persona.
Eso es algo que muy pocos alcaldes pueden presumir, el conocer por su nombre a los agentes y comisariados ejidales, que al final de cuenta son los dirigentes de las comunidades y colonias del municipio, de ahí la importancia de estar en contacto y comunicación directa.
Se trató de un evento masivo, enmarcado en la cordialidad y el afecto personal, de parte del funcionario municipal y de los vecinos del municipio de San Andrés Tuxtla.
Pero ese tipo de actos, dirían en mi pueblo, sirve además para mostrar el músculo político, es decir que se trata de mostrar la capacidad de respuesta que se tiene por parte de la gente, una respuesta efectiva y afectiva, que en nuestros tiempos, muy pocos políticos pueden lograr.
Si Manuel Rosendo Pelayo tiene esa unidad, es porque practicamente todos los días, sin descanso, se dedica a escuchar y dialogar con los habitantes de su municipio, conocer sus necesidades y darles respuesta positiva.
Aunque todavía hay algunos ilusos “políticos” que piensan con venirse a pasear por el distrito y tomarse una fotos con una docena de vecinos, ya la hicieron.
Mientras que en otros municipios del estado de Veracruz, precisamente por esa falta de dirigencia en el partido, se está presentando una desvandada silenciosa, pero que al final de cuentas se habrá de ver reflejada en las próximas elecciones, en San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo ha logrado mantener una unidad partidista.
En la reunión con agentes y comisariados, Manuel Rosendo Pelayo se comprometió a seguir trabajando arduamente, hasta el último minuto de su mandato, “para continuar haciendo historia y transformar el San Andrés Tuxtla que demandan los sanandrescanos.”
Manuel Rosendo Pelayo un político que escucha a la gente
“Quiero darle las gracias y mi reconocimiento al cabildo que me acompaña para dirigir los destinos de nuestros municipio, porque sin su respaldo las 545 obras que sean realizo en tan solo tres años, no hubieran podido llegar sin su respaldo”, reiteró Rosendo Pelayo.
En su mensaje de navidad, el alcalde sanandrescano afirmó que 116 comunidades y sus autoridades deben mantenerse unidas, para que continúen cambiando el entorno de cada una de las zonas donde habitan, porque solo unidos se logran dar grandes pasos para construir el futuro.
“El año que está por venir es la recta final de mi gobierno, por lo que me comprometo a continuar trabajando y llevando bienestar los sanandrescanos”, finalizó.
Efectivamente, es el tercer año y el de la recta final de la administración municipal encabezada por Manuel Rosendo Pelayo, pero a diferencia de otros muchos alcaldes que han decepcionado a sus paisanos en San Andrés Tuxtla hay unidad y trabajo en beneficio de las comunidades.
Ese trabajo continuo es el que ha permitido forjar la unidad en el municipio, más fuerte que nunca.
Por más que los detractores -que los hay- traten de ponerlo en mal, el hecho de mantenerse como siempre lo ha hecho, cercano a la gente, escuchando y resolviendo, es lo que permite tener a un pueblo unido en torno a sus autoridades.