Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 25 de diciembre de 2016

Más de mil 250 millones de pesos en obras para consolidar el desarrollo de Xalapa


Xalapa, Ver., 25 de diciembre de 2016.- En los tres años de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento de Xalapa ha invertido más de mil 250 millones de pesos en obras para impulsar el desarrollo integral de Xalapa, informó el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

El servidor público explicó que se han logrado construir 193 nuevas vialidades que mejoran la movilidad en toda la capital, elevan la calidad de vida de los xalapeños y aumentan la competitividad de la ciudad, haciéndola cada día más atractiva para las inversiones.

Con el apoyo de la Federación y una inversión superior a los 418 millones de pesos, puntualizó, se construyeron casi 383 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y asfalto, beneficiando a los habitantes del centro de la ciudad y aquellos de las colonias más alejadas.

Algunas de las principales vialidades construidas durante esta administración se pueden contar la avenida Orizaba, Zaragoza, Leopoldo Kiel, Antonio M. Quirasco, Sarabia, Pípila, Xalapeños Ilustres, Paseo de los Fresnos, Calzada del Tecnológico, Argentina, Acueducto, Primero de Mayo, Matamoros y Hortensia, todas ellas pensadas para mejorar la movilidad en la ciudad.

Destacó particularmente el programa #JuntosPorNuestraCapital, ideado por el Alcalde en su primer año de gobierno, a través del cual, con el apoyo de la ciudadanía y la iniciativa privada, se han construido en tres años de gobierno 43 calles y el Puente Unión.

Velasco Montiel señaló que, a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y la dirección a su cargo, se ha impulsado una inversión sin precedentes de casi 500 mil pesos en materia de infraestructura hidráulica para construir más de 102 kilómetros de líneas de introducción de agua potable y colectores pluviales y sanitarios.

“La mejora de los planteles educativos ha sido otra de las prioridades de la administración, por ello a través del programa #AlcaldeEnTuEscuela, se destinaron más de 45 millones de pesos para su mejoramiento y rehabilitación”.

El Director de Obras Públicas recordó que, en colaboración con la Dirección de Servicios Municipales, también se está realizando una importante inversión superior a los 124 millones de pesos para recuperar y construir 120 espacios deportivos y recreativos, para impulsar la convivencia familiar.

Asimismo, se ha trabajado para que la ciudad cuente con nuevos espacios culturales, en ese sentido se ha llevado a cabo la construcción del Taller de Arte Popular de la Colonia Higueras y en la recuperación de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), del Museo Casa de Xalapa y el Centro Recreativo Xalapeño, concluyó.