Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Permanentes, apoyo y colaboración del Ayuntamiento con sindicatos: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Xalapa con distintas organizaciones sindicales, a las que aseguró que seguirá trabajando por el desarrollo integral de la ciudad en el 2017.

Durante una reunión celebrada en Sala de Cabildo, en Palacio Municipal, atendió las inquietudes de los trabajadores en materia de derechos laborales y medidas de seguridad e higiene en los parques de la ciudad, como son remodelación, embellecimiento, iluminación, vigilancia e inspección, entre otras.

También escuchó y respaldó la propuesta de los vendedores organizados de que se realice una mayor promoción artística y cultural en diferentes espacios públicos, y confirmó el apoyo a los carretoneros para la entrega de vehículos automotores en sustitución de los caballos recolectores de basura, dando continuidad al programa que se puso en marcha este año.

En nombre de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), su líder nacional, María de Jesús Rodríguez Álvarez, entregó al Alcalde un reconocimiento por su gestión al frente del gobierno municipal y por su trayectoria en la administración pública.

Finalmente, Américo Zúñiga recibió asimismo la felicitación de los secretarios generales Guillermo Caballero de Jesús, del Sindicato Solidaridad Urbana de la Federación Auténtica del Estado de Veracruz (Fatev); María del Carmen Linares Márquez, del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del H Ayuntamiento de Xalapa, y César Manuel Martínez del Toro, del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del DIF Municipal Xalapa (SUTDIF).


Acompañaron al Alcalde y tomaron nota de las solicitudes los directores de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y de Asuntos Jurídicos, Roberto Pérez Gutiérrez, así como la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando.