Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Pide Ayuntamiento de Xalapa a Tránsito del Estado que refuerce medidas para garantizar seguridad de conductores


Xalapa, Ver., 21 de diciembre de 2016.- El Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas, exhortó a la Dirección de Tránsito del Estado a reforzar los operativos que permitan garantizar la seguridad de los conductores y evitar que se repita otro accidente como el que sucedió este miércoles en la avenida Lázaro Cárdenas.

Como bien sabemos, las atribuciones para hacer cumplir la reglamentación en materia de vialidad corresponden a la Dirección de Tránsito y a la Dirección de Transporte Público, sin embargo la administración municipal siempre ha estado pendiente de coadyuvar con ellos en este sentido y estamos dispuestos a reforzar esta coordinación para garantizar la seguridad de la ciudadanía, afirmó.
        
Hernández Salas recordó que, aunque en el accidente no estuvo involucrado ningún vehículo pesado, es importante que se haga valer el acuerdo tripartita del año 2012, en el cual participó el Ayuntamiento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno de Veracruz, para permitir solamente el tránsito pesado sobre Lázaro Cárdenas de las 22:00 a las 6:00 horas, mismo que tiene que hacer valer la Dirección de Tránsito del Estado.
        
Asimismo, recordó que la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez está impulsado la construcción del Eje Vial Oriente, una obra muy importante que transcurriría paralela a Lázaro Cárdenas y permitiría reducir el tránsito por esta vialidad y con ello la probabilidad de accidentes.

Concretar esta obra magna, que va de Las Trancas hasta Banderilla, contribuiría a reducir los accidentes en la ciudad, apuntó.
        

El servidor público reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa en materia de movilidad y de tránsito, por lo que hará lo posible para concretar un acercamiento con el Gobierno estatal para impulsar acciones conjuntas en la materia.