Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 23 de diciembre de 2016

Recuperamos más de 120 espacios para el deporte y la recreación: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2016.- Al entregar la rehabilitación la unidad deportiva La Jaula, en la colonia Infonavit Sumidero, el alcalde Américo Zúñiga Martínez recordó que, en lo que va de su administración, se han construido o reconstruido más de 120 espacios para el deporte y la recreación, en la ciudad y en sus Congregaciones.

El munícipe explicó que en Lomas de Santa Fe se está construyendo un polideportivo con el apoyo de la iniciativa privada, que incluye alberca, cancha de fútbol con pasto sintético y aula para clases de activación física, y para el 2017 estamos proyectando la construcción de otro espacio con estas características.

Además, de aquí hasta enero está programada la rehabilitación de 56 espacios deportivos, con la instalación de 245 aparatos ejercitadores  y 43 módulos infantiles, en diferentes puntos de la ciudad, informó.

Zúñiga Martínez aclaró que la rehabilitación de La Jaula requirió una inversión municipal de más de 257 mil pesos e incluyó chapeo, poda de árboles, pintura, colocación de malla perimetral de la cancha, creación de una vita pista, colocación de escaleras y andadores rústicos, así como la adquisición y colocación de dos tableros de basquetbol, seis ejercitadores y un juego lúdico infantil.

Intervenciones como esta, señaló, parecen obras pequeñas, pero son fundamentales porque permiten reintegrar el tejido social, a través de la convivencia familiar, el deporte y la recreación, lo que representa la mejor política pública para prevenir la delincuencia.

“Por ello, nuestra misión es muy clara: regresarle la ciudad a los xalapeños de bien, a la gente trabajadora y decente, que merece tener instalaciones recreativas y deportivas de primer nivel y en buen estado”.

Por su parte, el regidor Daniel Fernández Carrión refirió que La Jaula constituía un foco de inseguridad, derivado de su avanzado estado de abandono, por ello el Alcalde nos instruyó a recuperarlo para que todos los xalapeños lo disfruten.


Presentes, el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; el Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes; la Subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando; la Presidenta del Comité de Contraloría Social, Candelaria Cuevas Rivera, y las delegadas de la Zona Este, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, y de la Zona Norte, Olga Morales del Valle.