Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 25 de diciembre de 2016

Recuperó Ayuntamiento de Xalapa 120 espacios deportivos y recreativos


Xalapa, Ver., 25 de diciembre de 2016.-  Con una inversión superior a los  124 millones de pesos, en tres años, la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez rehabilitó y construyó 120 espacios deportivos y recreativos, lo que permitirá impulsar la convivencia familiar y reparar el tejido social.

Para conseguir este importante logro, han colaborado diferentes áreas del Ayuntamiento, como las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, y se ha contado con el apoyo de la Federación y de la iniciativa privada.

Dentro de la recuperación de espacios, se incluyen trabajos tan importantes como la instalación del primer Centro Municipal de Halterofilia del estado, la recuperación de la zona Recreativa Omaha en Los Lagos, la construcción de los Parques Desierto de Kalahari y Constituyentes o la instalación de módulos infantiles y ejercitadores en 81 áreas verdes de la ciudad, entre otros.

Destaca particularmente la construcción de nuevos espacios deportivos en el Parque El Haya, una obra que incluye la rehabilitación cuatro canchas deportivas multiusos con una superficie de mil 500 metros cuadrados, con porterías y tableros de basquetbol; la recuperación de 35 metros lineales de barda, la colocación de ocho aparatos ejercitadores, y la instalación de 10 bancas y 20 botes de basura.

Asimismo, incluye la construcción de 265 metros lineales de un andador de concreto permeable y de una trotapista de 500 metros lineales con caucho amortiguante permeable, materiales pensados para que el agua se reintegre al subsuelo y no se afecte al ecosistema natural de este importante espacio natural.

Por otra parte, en alianza con la iniciativa privada, se está construyendo el Polideportivo de Lomas de Santa Fe con alberca semiolímpica climatizada, chapoteadero, cancha de fútbol 7 con pasto sintético, área de juegos y salón de clases de activación física, para respaldar a todos los vecinos de la zona.

Por otra parte, el año pasado, gracias al apoyo de la empresa de pinturas Comex, se pudieron rehabilitar 20 canchas deportivas en diferentes puntos de la ciudad, en beneficio de miles de familias.

Con la finalidad de mejorar la calidad de la vida de los xalapeños, se promovieron disciplinas de activación física en beneficio de más de 52 mil ciudadanos, incrementando cada año su participación.


Asimismo, se impulsaron la realización de competencias deportivas, como la Carrera Nuestra Capital, la Carrera Contra el Cáncer de Mama, Color Lights Night Race, Zombies vs Humans, y Corriendo por un Guerrero, entre otras, así como diversos torneos de diferentes disciplinas.