Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 18 de diciembre de 2016

Refuerza DIF Municipal salud de los xalapeños


Xalapa, Ver. 18 de diciembre de 2016.- Durante los tres primeros años de la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, se benefició a más de 118 mil personas con consultas médicas, odontológicas, nutricionales y psicológicas, lo equivalente a 37 veces el Velódromo de Xalapa.

En este año, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) benefició de manera directa a más de 25 mil xalapeños, a través de diferentes programas que incluyen asistencia alimentaria, apoyos funcionales, atención médica, psicológica y odontológica, entre otros.

En coordinación con los clubes Rotarios e instituciones, con las jornadas Regala una Buena Visión, en las que 50 especialistas en oftalmología y optometristas de 15 países atendieron cinco mil personas de escasos recursos.

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Mariana Yorio de Zúñiga, entregó 15 auxiliares auditivos en beneficio de diez adultos y dos menores de edad de escasos recursos.

La titular del DIF agregó que las personas beneficiadas, entre ellos un menor que requirió dos equipos, fueron previamente valoradas por especialistas del Programa de Auxiliares Auditivos, cuyo diagnóstico arrojó una pérdida de audición derivada de factores congénitos o bien por edad avanzada.


Estos 15 auxiliares auditivos derivan de la recaudación que se realizó en el Bazar Navideño que organizara el DIF con el Voluntariado, la carrera Zombies vs Humans del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) y la función de cine que donara al DIF la compañía Cinetix.