Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Rehabilita Ayuntamiento parques y plazuelas en el centro de Xalapa


Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2016.- El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez está llevando a cabo la rehabilitación integral de cinco pequeños parques y plazuelas del centro de la ciudad, lo que permitirá renovar la imagen de esta parte de Xalapa.

En entrevista, aclaró que los espacios que están siendo intervenidos son el Parque Hidalgo, en la calle Bremont esquina Miguel Hidalgo; la Plazuela de Zaragoza, en Zaragoza esquina José María Mata; el Parque Colosio, entre José María Morelos y Pino Suárez; el Parque Morelos, en Clavijero esquina Juárez, y el Parque el Farolito, entre José Azueta y Colegio Militar. 

Estos parques y plazuelas habían estado en el abandono durante mucho tiempo, por lo que el Ayuntamiento de Xalapa decidió intervenirlos como parte de su programa de recuperación del Centro Histórico, en el que se inscriben importantes obras como la rehabilitación de Zaragoza, del Museo Casa de Xalapa o del Centro Recreativo Xalapeño, entre otras, refirió.

El servidor público señaló que estas obras se están construyendo con una inversión de 2 millones de pesos, de los cuales un 50 por ciento son aportación municipal y el otro 50 por ciento provienen del Programa de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en su vertiente de  Espacios Públicos.

Dijo que los trabajos consisten en la recuperación de los parques, el mejoramiento de las áreas verdes y los pavimentos, la construcción de rampas de acceso para las personas con discapacidad y la instalación de juegos infantiles en casos particulares.


Finalmente, Velasco Montiel comentó que estas obras, aunque no representan una inversión muy grande, serán de gran beneficio para la ciudad, puesto que buscan mejorar la imagen del Centro Histórico para atraer al turismo, así como fomentar la convivencia familiar y reestructurar el tejido social.