Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Respaldan Congreso local, Universidad Veracruzana y empresarios labor de Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2016.- El Congreso local, la Universidad Veracruzana y el sector empresarial manifestaron su aprobación y respaldo a la labor del alcalde Américo Zúñiga Martínez al frente del gobierno municipal, luego de que rindiera ante la sociedad xalapeña su Tercer Informe de Gobierno.

Entrevistada al término de la Sesión Solemne de Cabildo donde el Munícipe rindió cuentas a los xalapeños, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura local, María Elisa Manterola Sáinz, aseguró la colaboración del Poder Legislativo. “Es una relación institucional que llevaremos con mucho respeto y tendrá todo nuestro apoyo”.

A su vez, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, refirió la cercanía del alcalde con la Máxima Casa de Estudios durante estos primeros tres años, especialmente en términos de cultura y movilidad. Para el cuarto año de esta administración, “tenemos enormes expectativas y esperamos que se consolide la labor que realiza”.


Presente también en la ceremonia, el empresario Ricardo Ahued Bardahuil dijo que Américo Zúñiga, sin el apoyo de la pasada administración estatal, pero con “un Cabildo muy competente, muy capaz”, “con recursos propios ha dado frente y lo ha hecho muy bien”. Le deseó un cierre de administración exitoso, “porque tiene la juventud y las ganas de hacerlo bien y Xalapa lo necesita”.