Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 26 de diciembre de 2016

RESTABLECIDOS AL 100 POR CIENTO SERVICIOS MÉDICOS Y ADMINISTRATIVOS EN LA CLÍNICA-HOSPITAL DEL ISSSTE EN COATZACOALCOS

• Durante ocho días se agilizaron los trabajos de reposición total del sistema eléctrico 

La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informa que a partir de hoyen la Clínica-Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos se concluyó la reposición total del sistema eléctrico lo que garantiza su operatividad al 100 por ciento en todas y cada una de sus áreasadministrativas y médicas

El director de la Clínica-Hospital del ISSSTE, Raymundo Gushiken Nakagawa informó que los trabajos se agilizaron durante ocho días y se concluyeron antes de la fecha programada para no retrasar la atención que se presta a los derechohabientes de la región. 

 

Detalló que, de acuerdo al reporte técnico, se realizaron trabajos identificación de los circuitos de tableros de la subestación, se repusieron los tableros de transferencia y del banco de capacitores, que fueron dañados en su totalidad por el siniestro que ocurrió el pasado 17 de julio, lo que brindará mayor estabilidad en el sistema eléctrico.

 

Del mismo modo, Raymundo Gushiken mencionó que se eliminó la tubería eléctrica original y fue sustituida por charolas portacables metálicas que mejorarán la identificación del cableado, además del montaje de un tablero nuevo y el mantenimiento general a la planta de emergencias para evitar otro incidente.

 

Paulatinamente, personal de la aseguradora realizó el cambio del cableado total que alimenta a las diferentes áreas del hospital y se reactivaron los servicios de hospitalización y quirófano, servicio de Rayos X, laboratorio e imagenología. 

 

Asimismo, a partir de este día entro en funciones el área de consulta general y de especialidades, que brindaba atención en el turno matutito y vespertino hasta que la luz del día lo permitiera.

 

En estos días que se suspendieron de forma temporal los servicios antes mencionados, el Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz y el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valetín Gómez Farías” apoyaron en la atención de los derechohabientes que requirieron de hospitalización.