Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 13 de diciembre de 2016

"No se va a ocultar nada en el Poder Judicial": Edel Álvarez Peña

       Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo de la Judicatura, el magistrado Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, señaló que la Federación es cómplice por omisión de la situación de desastre que vive el Estado de Veracruz.

En rueda de prensa al término de la sesión semanal del Consejo de la Judicatura, dijo que la Federación tiene que apoyar a Veracruz y al gobernador Miguel Ángel Yunes para salir de este compromiso; y por otra parte aseguró que en el Poder Judicial no se va a ocultar nada.

El magistrado Álvarez Peña comentó que todo mundo sabía, desde hace tres o cuatro años, lo que estaba viviendo Veracruz y nadie hizo nada.

"Hay una serie de organismos e instituciones que debieron estar pendientes de lo que estaba sucediendo, era voz del pueblo el saqueo histórico que se estaba dando en Veracruz, el déficit y la falta de pago a los pensionados, desde hace tres años", afirmó.

Desde entonces comenzaron los problemas con los sueldos de los trabajadores "y parecía que en la Federación nadie se interesaba de lo que estaba pasando; por eso les digo que son cómplices por omisión de lo que se está viviendo".



NADA BUENAS, LAS CONDICIONES EN QUE RECIBE



En cuanto al Poder Judicial informó que se está en la etapa de revisión mediante las auditorías, a fin de percatarse de las condiciones en que están recibiendo.

Dijo que estas condiciones "al parecer no son satisfactorias, no son buenas, ya platicamos la vez pasada del pasivo que tenemos y hablé muy claro de la deuda que más nos preocupó que es la de Pensiones, porque lastiman a los trabajadores e incluso por eso hay una demanda  contra quien corresponda y resulte responsable; y lo que es cierto es que de la auditoría semanas adelante va a resultar si hay alguna responsabilidad".

Precisó que por el momento no podría anticipar si hay malos manejos: "eso es muy delicado, tenemos que esperar resultados de la auditoría y ver lo que resulte"; pero advirtió que "no se va a ocultar nada; todo va a salir a la luz. Y quien resulte responsable será cuestión de la ley".

También aclaró que no han citado al anterior presidente, pues hasta el momento no hay razón para hacerlo.

Dentro de la orden del día del Consejo de la Judicatura se aprobaron nombramientos administrativos, cambios de adscripción e incapacidades médicas, de personal de los diferentes juzgados de la entidad.

        En los acuerdos de trámite dictados se iniciaron procedimientos administrativos y se concedieron garantías de defensa.

        Finalmente, el Consejo de la Judicatura informó que se resolvieron tres instructivos de responsabilidad: el 66/2016 y el 73/2016, declarándose infundados; y el 74/2016, que fue declarado improcedente.