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jueves, 15 de diciembre de 2016

TURISSSTE obtendrá descuentos del 50% en transportación terrestre para infantes,jubilados y pensionados


•         A partir de marzo de 2017 su plataforma electrónica ofertará 700 opciones de aerolíneas, transporte terrestre y diversos servicios turísticos de bajo costo.

•         Facilidades para gestionar el crédito turístico, módulos itinerantes en dependencias federales y Centro de Atención Telefónica, son las próximas novedades, como parte del ISSSTE moderno.

A partir del primer trimestre de 2017 los derechohabientes del ISSSTE podrán acceder a una gran oferta turística a través de una plataforma en línea que concentrará diversas opciones en 700 aerolíneas incluidas las de bajo costo y diversos servicios turísticos, por medio del crédito TURISSSTE con la tasa de interés más baja del mercado y con descuentos en transportación terrestre para menores, jubilados y pensionados de hasta el 50 por ciento, anunció el Director de la Agencia TURISSSTE, Héctor Valles Alvelais.

En entrevista aseguró que el gran reto de este organismo en el 2016 consistió en rediseñar sus procesos internos, así como su oferta de viajes para acercar una nueva gama de servicios para los trabajadores del Estado y sus familias dentro de la política de Turismo Social del Gobierno de la República.

“En un ejercicio de autocrítica nos replanteamos cómo cambiar el rumbo de la agencia para enfocarnos en presentar a los 13 millones de derechohabientes del Instituto opciones para viajar a bajo costo. El reto con esta nueva herramienta también implica armar paquetes turísticos para los fines de semana, en los puentes y en temporada vacacional, tanto para los trabajadores y sus familias como para jubilados y pensionados a precios accesibles”, afirmó Valles Alvelais.

Explicó que durante el 2017 los derechohabientes ya no requerirán asistir a la agencia de viajes, podrán hacerlo a través de internet, “pero para cerrar el círculo de atención, dijo, necesitamos ayudarles a adquirir su crédito turístico, que se amortiza en cómodos pagos quincenales vía descuento de nómina” y eso también será posible a partir del tercer mes del año entrante.

Otro proyecto adicional que se pondrá en marcha en 2017 es un Centro de Atención Telefónica en el que además de brindar información, se podrán efectuar compras para mayor comodidad de los derechohabientes; aunque la atención presencial continuará para aquellos que así lo requieran.

Valles Alvelais apuntó que parte de la estrategia de TURISSSTE en 2017 para posicionarse entre las derechohabiencia será la presencia de módulos itinerantes en las dependencias federales, en los que de forma fácil y amigable también se podrán realizar compras vacacionales.

“La plataforma electrónica, los convenios que tenemos con diversos prestadores de servicios, el Centro de Atención Telefónica, las facilidades para obtener el crédito TURISSSTE cerrarán el círculo en las mejoras a una de las 21 prestaciones, seguros y servicios del Instituto, acciones con lo que pretendemos posicionarnos como la mejor opción entre la derechohabiencia para adquirir paquetes de viaje”, señaló.

“Buscamos que los trabajadores del Estado tengan todas las razones para ver en TURISSSTE la mejor ruta para ejercer su derecho a viajar y, al mismo tiempo, diferenciarnos de las demás agencias: porque ofrecemos toda una gama de productos mundiales y nacionales en aerolíneas de bajos costos, de hoteles, de líneas de autobús y otros servicios; a su vez tenemos paquetes exclusivos que no se van a ofertar en otros lugares, con un crédito barato, rápido de obtener y cómodo de pagar”, concluyó el Director de la Agencia TURISSSTE.