Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 17 de diciembre de 2016

Una Xalapa más limpia, con la cooperación ciudadana: Regidor


Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2016.- En el cuarto año de la presente administración municipal, en materia de limpia pública, las metas son: fortalecer el parque vehicular, eficientar el servicio, poner en marcha la aplicación Xalapa Limpia y avanzar en la sustitución de caballos por vehículos.

El titular de la comisión de Limpia Pública, regidor Daniel Fernández Carrión, informó que, al inicio de la administración, el municipio contaba con 25 camiones recolectores, actualmente 65 unidades recorren 87 rutas y en este último año se busca tener 70 vehículos al servicio de los xalapeños.

“Contamos con 50 camiones georreferenciados y estamos trabajando para que sea todo el parque vehicular y que la gente de toda la ciudad tenga acceso a la aplicación Xalapa Limpia, que ayudará a eficientar costos y servicios”.

Destacó que este gobierno busca también consolidar, con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dependencias federales, la construcción del biodigestor, que implica una inversión millonaria y será único en el país.

Entre los beneficios que representa, el edil mencionó disminuir el uso del relleno sanitario, la generación de energía eléctrica a partir de los desechos y un mejor manejo de desechos sólidos, lo cual impactará positivamente en el presupuesto del gobierno municipal, con un ahorro de casi 60 millones de pesos.


Finalmente, pidió la cooperación de todos para mantener la ciudad limpia, colocando la basura en los lugares indicados al momento del toque de campana. “Vamos a seguir trabajando con la población para que conozcan y respeten los lugares y el horario de recolección. De esta manera tendremos una Xalapa más limpia”.