Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 12 de diciembre de 2016

Urge buscar solución a crisis financiera del IPE: Yazmín Copete.


Xalapa.-La legisladora Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, se reunió con integrantes de la Dirigencia Estatal de la Sección 56 del SNTE, quienes le expusieron la situación  financiera que enfrenta el Instituto de Pensiones del Estado.

Estuvieron presentes, Mario Hernández Sánchez, secretario general, Luis Sarabia Olguín, suplente consejero del IPE, solicitaron apoyo de la legisladora para que a través del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se busquen consensos en el Congreso del Estado, y buscar soluciones a la problemática financiera que enfrenta el instituto pensionario.

En punto de las 8:00 de la mañana la legisladora Copete Zapot, los atendió en la sala de juntas del grupo legislativo del PRD y luego de escucharlos, dijo a los docentes que urgen cambios estructurales en la institución y confió que el nuevo director del organismo tenga el perfil apropiado y la experiencia para ejercer el control, y una buena administración en beneficio de los pensionados y jubilados.

Planteó analizar montos o tabuladores de los beneficios económicos que reciben los beneficiarios, porque existe discrepancia.

“Hay quien perciben hasta 70 mil pesos o más y  el grueso de los derechohabiente  menos de  los 10 mil pesos mensuales, y lo peor es que quienes menos ganan no reciben a tiempo sus pagos, pese a que los recursos son para gastos médicos, alimentos u otras necesidades.

Actualmente, -dijo- los institutos pensionarios del país, enfrentan serios problemas de liquidez, tema que requiere atención prioritaria porque de ello dependen garantizar la calidad de vida de adultos mayores que dedicaron su vida al servicio del estado, y el IPE en Veracruz enfrenta la peor crisis de la historia, urge sumar esfuerzo para rescatarlo.