Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 16 de diciembre de 2016

Xalapa, comprometida con la defensa de las mujeres: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez participó en la Reunión para la integración de un programa integral de trabajo para dar respuesta efectiva a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Veracruz, celebrada este viernes en el Palacio Legislativo.

En la Sala de Juntas Jesús Reyes Heroles, ante legisladoras, representantes de los institutos Veracruzano y municipales de las mujeres, habló del trabajo que en este rubro realiza el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y de la Comisión de Equidad de Género.

Destacó la necesidad de coordinar acciones derivadas, no de la Alerta –aclaró-, sino del compromiso serio de los tres órdenes de gobierno y de las instituciones involucradas, y generar una administración pública con una nueva cultura del respeto a los derechos humanos, que con acciones exprese sus convicciones en este rubro.

En presencia de su homólogo de Las Choapas, Marco Antonio Estrada Montiel, señaló además que en esta labor debe considerarse la heterogeneidad de los 212 municipios veracruzanos y las regiones, cuyas características demográficas, geográficas y culturales así como sus propias circunstancias sociales les hace requerir medidas, medios, acciones y recomendaciones específicas.

Acompañado por la directora del IMMX, Yadira Hidalgo González, y la regidora Ana Karina Platas Córdoba, manifestó su disposición a escuchar todas las propuestas de los participantes y aseguró el apoyo de la administración que encabeza a los compromisos derivados de la reunión.


Estuvieron presentes las diputadas Teresita Zucolotto Feito y Tanya Carola Viveros Cházaro, presidenta y vocal de la Comisión para la Igualdad de Género de la LXIV Legislatura local respectivamente, y Eva Felícitas Cadena Sandoval, así como la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández.