Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 27 de enero de 2017

30 mil familias xalapeñas beneficiadas con el programa Ahórrate una Luz: Américo Zúñiga

* La última entrega es de 10 mil focos ahorradores, que consumen un 75 por ciento menos de energía eléctrica que los focos tradicionales.

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2017.- Desde la puesta en marcha del programa federal Ahórrate una Luz en 2014, se han entregado unos 30 mil paquetes de focos ahorradores en Xalapa, restaurando el compromiso que tiene esta administración por seguir impulsando iniciativas que nos permitan beneficiar a las familias y apoyar al medio ambiente, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Solamente el día de hoy estamos apoyando a cerca de 500 personas, pero en los próximos días respaldaremos a un total de 2 mil familias xalapeñas con la entrega de 10 mil focos, aclaró.

Durante el evento celebrado en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el munícipe explicó que se está entregando un respaldo para favorecer el desarrollo del país, del estado y de Xalapa, al evitar la liberación de dióxido de carbono a la atmósfera y beneficiar la economía de la familia al reducir su gasto en el consumo de energía eléctrica.

Recordó que los focos fluorescentes consumen el 75 por ciento menos de energía que los focos tradicionales, tienen una duración 10 veces mayor, “por lo que estamos atendiendo un tema de responsabilidad con el medio ambiente y se está respaldando a las familias cuyas tarifas domésticas de energía está incluidas en los grupos 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F”.

El director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, señaló que este proyecto permite abonar a la economía familiar, ya que se están entregando un 40 mil millones de focos ahorradores a nivel nacional; cinco por cada familia beneficiada.

A su vez, el director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, señaló que este evento fue posible gracias a la estrecha coordinación que se ha establecido entre el Gobierno de la República y el Ayuntamiento, para beneficiar a las familias xalapeñas.

A nombre de los beneficiarios, José Rosendo Hernández agradeció el que la administración municipal y federal esté tomando en cuenta de manera privilegiada a los adultos mayores y las madres solteras, para entregar esta importante ayuda que les permitirá ahorrar en el pago de la luz.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; la regidora Julia Francisca Velázquez Ávalos; el subdirector de Alumbrado Público, Abel López Mendoza; el representante de Diconsa, Francisco López Méndez, entre otros.