Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 24 de enero de 2017

Ayuntamiento de Xalapa, comprometido con la seguridad: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2017.- A pesar de que la seguridad es una tarea que no le corresponde de manera directa al Ayuntamiento de Xalapa, no nos lavamos las manos y se está realizando un gran esfuerzo para prevenir la delincuencia en la ciudad, aseguró en entrevista el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Recordó que el municipio, como parte del Fondo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) recibió unos 25 millones de pesos de la federación y el Ayuntamiento de Xalapa aportó 6 millones, lo que hace un total de 31 millones de pesos, pero desafortunadamente el retraso de los pagos por parte de la administración estatal anterior impidió ejercer un poco más de 4 millones de pesos.

Los casi 27 millones de pesos restantes del FORTASEG, aclaró, se emplearon en la capacitación a más de mil elementos policiacos, 500 kits de operación para policías, 500 cámaras fotográficas para primer respondiente, armas cortas, armas largas, gorras, camisolas, pantalones, botas, chalecos antibalas, un Sistema Integral de Telecomunicaciones, computadoras, un servidor de cómputo, un enlace de microondas, un equipo de seguridad informática, y un ruteador, entre otros aditamentos tecnológicos.

Además, se invirtió en la reestructuración y homologación salarial de los elementos policiales, en un Programa de mejora de sus condiciones laborales y se están adquiriendo 10 cámaras de videovigilancia para instalarlas en diferentes puntos de la ciudad, y que se puedan utilizar en las investigaciones y como inhibidores del delito, añadió.

Zúñiga Martínez explicó que la administración municipal también está llevando a cabo acciones que le permitan atraer inversiones para incrementar el número de empleos, porque “una sociedad empleada es una sociedad que no delinque”.

Xalapa, como nunca antes ha rescatado 120 espacios públicos para el disfrute de las familias, de los jóvenes y los niños, que permitan la reintegración del tejido social y, a su vez, combatir la delincuencia, concluyó.