Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 23 de enero de 2017

El desarrollo de Xalapa pasa por el mejoramiento de las escuelas: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 23 de enero de 2017.- Para mí, es muy importante atender las necesidades de las escuelas, porque el desarrollo de Xalapa pasa por las mismas, aseguró el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez al visitar la Telesecundaria Sebastián Lerdo de Tejada, en el marco del Programa #AlcaldeEnTuEscuela. 

El munícipe recordó que Xalapa es la ciudad de Veracruz con el mayor número de instituciones educativas y es un acto de justicia el trabajar por ellas, "por lo que estamos obligados a coordinarnos con el Estado y la Federación para dar mejores resultados".

Xalapa es una ciudad hermosa, cuenta con el mayor número de áreas naturales protegidas de Veracruz, la Orquesta Sinfónica más antigua del país, el segundo Museo de Antropología más importante de Latinoamérica, el Instituto de Ecología más importante de México, y la mejor sala de conciertos de Latinoamérica, la Tlaqná, pero lo más valioso de nuestra ciudad son los jóvenes, que nos van sacar adelante en esta y todas las crisis que se presenten, señaló.

En ese sentido, comentó, los ayuntamientos tenemos una gran tarea, que es ser la célula de gobierno más cercana a la gente. Somos el primer respondiente de todas las necesidades, demandas y peticiones de la sociedad, por eso es importante llevar adelante esta tarea de construir y reconstruir Xalapa, y dar mejores servicios públicos a la gente.

A nombre de la administración municipal y acompañado de servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa, Zúñiga Martínez entregó reconocimientos a maestros y alumnos destacados, e hizo entrega de 200 litros de impermeabilizante, 200 litros de pintura y un proyector, en beneficio de toda la escuela.

Por su parte, la regidora Nelly Reyes López destacó el gran compromiso de la administración municipal con las instituciones educativas. "Hemos apoyado a más de 350 escuelas con el programa #AlcaldeEnTuEscuelade de diferentes formas, como con la poda de árboles, pintura, construcción de baños, aulas, domos, techos o bardas".

A nombre de los alumnos de la Telesecundaria Sebastián Lerdo de Tejada, Saúl Yunuhé Contreras reconoció la labor que está realizando el presidente municipal en favor de las escuelas xalapeñas y al frente del Ayuntamiento en general. "Debemos reconocer el buen trabajo que se ha logrado en nuestra ciudad capital", dijo.


La Directora del plantel, agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Xalapa, "ya que con su ayuda podremos seguir mejorando este espacio educativo, para el beneficio de nuestros alumnos"