Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 16 de enero de 2017

El gobernador Yunes frente a los medios

Por Miguel Angel Cristiani G.
Este lunes el gobernador Miguel Angel Yunes Linares ofreció una conferencia de prensa  en palacio de gobierno, para dar a conocer que acababa de enviar al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito para eliminar definitivamente las llamadas fotomultas, pero como es natural, también se abordaron otros temas de actualidad como las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador de que habría sido copado por el gobierno federal para que callara la revelación que iba a estremecer a México, también habló sobre los sueldos excesivos que cobran autoridades del Colegio Veracruz, las concesiones de taxis, los medicamentos inocuos para el cáncer, los nuevos fraudes cometidos por Javier Duarte y sus colaboradores.
De entrada, el gobernador Yunes Linares aseguró que con esa iniciativa que seguramente será aprobada por el Congreso, queda sin efecto la concesión otorgada por el gobierno de Javier Duarte, en una más de sus tranzas, a una empresa privada denominada Autottrafic, con la que Duarte estableció un acuerdo de entregarles 315 pesos por cada infración levantada, cuyo monto podría llegar hasta los mil 600 pesos.
Es decisión del gobernador del Estado no aplicar este tipo de multas y sanciones a los veracruzanos, por eso, hoy se termina con ese abuso.
Al ser reformada la ley, no se podrá cobrar ninguna fotomulta y recomendó a quienes tengan alguna que no la paguen, ya que seguramente el Congreso del Estado la analizará y habrá de aprobar, con lo que se podrán ahorrar una lanita.
Cuestionado por los reporteros de los distintos medios de comunicación, Miguel Angel Yunes anunció que la desaparición de las fotomultas, forma parte de una estrategia más amplia que abarca a todo el sector del transporte estatal, que implicará una serie de reformas a la Ley, que habrán de ser dadas a conocer a final del mes.
Anunció el gobernador que ya no se permitirá que los taxis anden sin placas, como ahora ocurre, que se levantará un padrón de los choferes, para conocer quien maneja el vehículo en alguno de los tres turnos de ocho horas.
Advirtió el gobernador que seguramente se habrán de retirar aquellas concesiones que fueron entregadas de manera masiva, a unos cuantos propietarios, que no podrán justificar su posesión.
Pero además, algunos taxis son utilizados para cometer actos delictivos, por lo que ya se han iniciado procesos para cancelar concesiones.
El programa de regularización del transporte será un filtro, quienes no acrediten, que efectivamente tienen derecho a ejercer la concesión, quienes no acrediten ser propietarios del vehículo, no acrediten debidamente tener derecho a prestar el servicio quedarán descartados.
Se trata de una reforma integral del transporte público, que será presentada en detalle una vez que se termine de elaborar y comentó que para ello se están reuniendo con dirigentes de agrupaciones de taxistas y transportistas en el estado.
Otro de los temas que le plantearon al gobernador, es la demanda de los alumnos becarios del Colegio Veracruz. Respondió que ese asunto quedará resuelto este mismo lunes, cuando se reúna por la tarde con el secretario de Educación, para resolver ese y otros casos.
Aunque advirtió que se está haciendo una revisión de su operación, ya que existe una nómina muy elevada con sueldos que van desde los cincuenta hasta los noventa mil pesos y que hay una plantilla administrativa de 40 personas, para una institución de ese tipo.
Anunció que el pago de becas a los alumnos está garantiza dado, pero se tendrá que revisar algunos casos de maestros de tiempo completo que también lo son en la Universidad Veracruzana, es decir, que cobran como tiempo completo en los dos lados, lo cual será corregido.
Yunes Linares se mostró firme en las medidas adoptadas, pero de buen humor, bromeo con algunos reporteros, sobre las preguntas que le hicieron: “tranquilos -les dijo- no me voy a ir, voy a responder a todos sus cuestionamientos, para que luego no digan que no estoy frente a los medios de comunicación”.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es 
Blog: http://bitacorapolitica.com
Correo: cristiani54@hotmail.com