Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 25 de enero de 2017

Impulsamos el desarrollo de El Castillo: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 25 de enero de 2017.- El Ayuntamiento de Xalapa, en colaboración con todos sus habitantes, impulsa el desarrollo de la Congregación de El Castillo, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar la Privada de El Calvario, una nueva calzada construida por el Comisariado Ejidal con cemento donado por la administración municipal.

El munícipe explicó que esta Congregación tiene una gran importancia, por ello desde el inicio nos dimos a la tarea de impulsar importantes obras como la reconstrucción de la carretera Xalapa–6 de Enero, en la que se incluyeron guarniciones y banquetas en una parte importante del trayecto, o la pavimentación de la carretera El Castillo-Las Cruces.

Ahora estamos pensando en una obra mucho mayor, como es el Eje Vial Oriente, que involucra conectar Emiliano Zapata con Banderilla y que permitirá reducir el tránsito vehicular por Lázaro Cárdenas en más del 33 por ciento, afirmó.

Aclaró que, en su primera etapa, esta nueva vialidad pasará por El Castillo, donde involucrará dos kilómetros, cuya construcción será posible gracias al respaldo de los ejidatarios, con los que se ha colaborado para consolidar la ruta del proyecto.

Señaló que se ha establecido una alianza extraordinaria con el Comisariado Ejidal, José Pérez López, para trabajar de manera conjunta por el bienestar de la zona, porque para abatir el rezago en el que se encuentra la ciudad necesitamos que sus habitantes nos respalden con ideas, creatividad y trabajo.

Posteriormente, Zúñiga Martínez hizo entrega de las guarniciones y banquetas de la calle El Limoncillo, en la comunidad de la Tranca, las cuales fueron realizadas con 30 toneladas de cemento aportadas por el Ayuntamiento de Xalapa y con la mano de obra aportada por el Comisariado Ejidal de El Castillo.

Hoy vemos con beneplácito que los más de 600 bultos de cemento donados por el Ayuntamiento fueron bien empleados, lo que nos obliga a seguir colaborando con ustedes para construir más calles, porque no hay estrategia más favorable para incrementar la competitividad que una nueva vialidad, y para ello necesitamos seguir contando con el apoyo de los ciudadanos, señaló.

El Comisariado Ejidal, José Pérez, agradeció a la administración de Américo Zúñiga la donación realizada, que ha permitido emplearlo en diversas obras necesarias para el desarrollo de El Castillo, “por lo que queremos pedirle que nos siga apoyando”.

Por su parte, la regidora Ana Karina Platas Córdoba aseguró que la Congregación de El Castillo es una comunidad muy unida, que merece nuevas obras que permitan elevar su calidad de vida.

Presentes, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinosa Roldán, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Leticia Amira Delgado Hernández, Ana Karina Platas, Nelly Reyes López, y el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.