Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de enero de 2017

Inaugura Américo Zúñiga alumbrado en plaza de Central de Abasto


Xalapa, Ver., 20 de enero de 2017.- Xalapa se debe construir en un ánimo renovado entre sociedad y gobierno y así es como hemos venido haciendo muchas cosas en nuestra capital, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al acudir a la inauguración del alumbrado de la Plaza Fidelidad, hoy Mercado Central de Abasto.

Ante locatarios y líderes de comerciantes con los que convivió en una comida, el edil agregó que el proveer de alumbrado público a este mercado ubicado al sur de la ciudad representa seguridad, certidumbre y tranquilidad a los comercios.

Luego de encender las 19 luminarias provistas de tecnología Led, el munícipe destacó la participación por parte de los comerciantes, quienes aportaron 75 mil pesos para los trabajos de pintado de muros interiores, fachada y rotulación del mercado. Para el alumbrado se colocaron 19 postes metálicos en el área comercial “Las Planchas” que involucraron 330 metros de tubería, 400 metros de cable y 700 metros de cable de cobre calibre 10.

El munícipe refrendó el compromiso de impulsar esquemas de colaboración para atender los temas pendientes en este espacio de comercio tradicional a través de un programa peso a peso que permita realizar los trabajos de drenaje y pavimentación que tanto solicitan los locatarios.

Reconoció que la Plaza Fidelidad representa para la ciudad, un espacio donde cientos de personas trabajan para sacar adelante a sus familias, a través de un comercio ordenado y honesto “al que no le importan las vacaciones o el clima y que siempre están chambeando”.

A nombre de los locatarios beneficiados, Mónica Hernández Hernández, Secretaria General de la Unión de Locatarios del Mercado Alcalde y García, Tianguistas y Central de Abasto, agradeció al alcalde el voltear hacia la central después de tantos años de olvido.

“Mis compañeros están contentos porque ya tienen algo que ellos querían, principalmente el alumbrado público, aquí era una boca de lobo”.

Por su parte, la regidora décima Julia Francisca Velázquez Avalos, señaló que el contar con alumbrado en esta parte de la Central de Abasto generará condiciones de seguridad a las familias que acuden a realizar sus compras.

Presentes, los regidores Lino Jiménez Gómez, Rogelio Álvarez Arroyo, el director de Servicios Municipales Julio César Ornelas Fernández, así como los Subdirectores de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando; de Alumbrado, Abel López Mendoza; el presidente del Comité de Contraloría Social, Abraham Martínez Martínez y la Delegada de la Zona Norte, Olga Morales del Valle.