Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de enero de 2017

Llama Américo Zúñiga a defender el crecimiento sustentable de Xalapa


Xalapa, Ver., 26 de enero de 2017.- Al conmemorar el Día de la Educación Ambiental, en la Laguna de Casa Blanca, un cuerpo de agua que ha venido rescatando el Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez hizo un llamado a defender el crecimiento sustentable de nuestra ciudad.

“El crecimiento y desarrollo de Xalapa debe pasar por la sustentabilidad. No se puede crecer a costa de todo. Necesitamos valorar que existe ese equilibrio con el medio ambiente para que las ciudades sean más respetuosas de su entorno”, aseveró.

Zúñiga Martínez dijo que todos debemos proteger, con toda energía y rigor legal las áreas naturales de la ciudad que muchas veces son ocupadas por intereses de grupos sociales que se escudan en el derecho a la vivienda para irse comiendo a la ciudad, situación que esta administración no va a permitir”.

Ante vecinos y regidores pertenecientes a la comisión edilicia de Medio Ambiente, Zúñiga Martínez recordó que fue en 2015 cuando el cabildo xalapeño aprobó reformas al Reglamento de Desarrollo Urbano en dos vertientes fundamentales: movilidad y sustentabilidad, es ahí en donde se pusieron nuevos incentivos y nuevas reglas para el desarrollo de fraccionamientos y de equipamiento.

En este sentido, destacó que la educación ambiental va más allá de cuidar el agua y de no tirar basura, “es mandar un mensaje a nuestros niños y jóvenes de que la naturaleza se debe de respetar, de que el equilibrio debe ser permanente y de que debemos seguir impulsando acciones para defender una de las mayores fortalezas de Xalapa, su vocación por el cuidado al medio ambiente”.

El alcalde informó que a la fecha se han sembrado 133 mil árboles en Xalapa y en las comunidades aledañas que alimentan de agua a la capital, “ha sido una siembra de 75 mil árboles en la cuenca del rio Huitzilapan ubicada en los municipios de Chilchotla y Quimixtlán, 26 mil en el rio Pixquiac, 32 mil árboles distribuido en nuestros municipios todo ello para coadyuvar en el mejoramiento del medio ambiente”.

Al término del evento, el alcalde, acompañado por el presídium, sembró un arbolito y colocó un aparato ejercitador al pie de la Laguna de Casa Blanca.


Presentes, los regidores Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Avalos, Lino Jiménez Gómez, Nelly Reyes López, la síndica Michelle Servín González, el Director de la CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, así como la Delegada de la zona Este, Olga Isabel Alarcón Ricardez y la vecina Celestina del Carmen Alcántara de la Cruz.