Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de enero de 2017

No nos oponemos a que se elimine el fuero: Callejas Roldán

 

No permitiremos que se violente a Ley en el Congreso del Estado por sus propios diputados

 

-JTL debe proponer todos los puntos a discutir.


Xalapa, Ver., 26 de enero de 2017.- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, declaró que los puntos a tratar en cada una de las sesiones del Congreso del Estado, son previamente acordados y consensuados en la Junta de Trabajos Legislativos (JTL), como  lo establece la ley, por lo que intentar agregar al orden del día una iniciativa del tema que sea, es violatorio a los acuerdos previamente establecidos, destacando que no se oponen a que se quite el fuero a los servidores públicos, “acusarnos de ello sería una bajeza con tintes evidentemente mediáticos”.

 

Señaló que como legisladores locales, deben ser los primeros en respetar y hacer respetar las leyes, por lo que no estarán a favor de violentarlas, destacando que el PRI reafirma su compromiso de seguir respaldando aquellas propuestas encaminadas al beneficio colectivo y a erradicar los actos de corrupción, siempre y cuando se respeten los acuerdos de los órganos del Congreso.

 

Callejas Roldán señaló que el Grupo Legislativo del PAN, intentó meter de última hora una iniciativa con respecto a eliminar el fuero a todos los funcionarios públicos, un tema que habrá de analizarse a fondo en todos los puntos en específico;  “no podemos aprobar o discutir alguna ley que no conozcamos a fondo, necesitamos estudiarla y analizarla, nosotros siempre hemos sido respetuosos de lo que se acuerda en la JTL, por lo que exigimos el mismo respeto”.

 

Agregó que el no haber aprobado que se incluyera dicha iniciativa, al orden del día, no significa que estén en contra propiamente, sino que se debe analizar la viabilidad de la misma y así tomar la mejor decisión que sea para el bien de Veracruz y los veracruzanos.

 

Cabe señalar que el legislador local, Juan Nicolás Callejas añadió que no sabe si los diputados panistas quieren ayudar al Gobernador en turno, o son las propias piedras en el camino, ya que no tienen poder de acuerdo y negociación para sacar los temas que sean a favor de Veracruz.

 

“Exhortamos a los diputados del PAN, a conducirse con seriedad y legalidad en los trabajos del H. Congreso y, a su vez, respetar a su coordinador, ya que al parecer éste no representa a los intereses de ese grupo legislativos”, concluyó.