Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 29 de enero de 2017

Participación ciudadana, para abatir rezago de obras en Xalapa: Marín Viveros

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2017.- Sólo a través del esfuerzo conjunto entre la comunidad y el Ayuntamiento podemos ir cubriendo parte del cada vez más creciente rezago en materia de obra pública y social, señaló el Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Francisco Marín Viveros.

El funcionario municipal destacó como notorio el incremento de la participación ciudadana en materia de obra pública en la actual administración. “Esto es síntoma de la confianza que tiene la comunidad en la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez”, subrayó.

En la medida en que la gente se involucre o que los vecinos sientan que la obra es suya, el arraigo de los ciudadanos a la obra que se ejecuta ofrece un sentido de pertenencia y con ello surge la empatía entre el gobierno municipal y la comunidad beneficiada, generando un cambio de concepto de ciudadano que no espera a que el gobierno vaya a satisfacer sus necesidades, explicó.

Marín viveros dijo que al cierre de esta administración, el municipio se ve fortalecido al establecer una dinámica distinta en la que se involucra un actuar diferente por parte de la población, quien ha visto resultados en la pavimentación de calles y avenidas primarias, así como la construcción de colectores pluviales, obras que no están a la vista pero que dejan sentir los beneficios cuando dejan de afectar a los vecinos en época de lluvias.