Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 27 de enero de 2017

Pide Américo Zúñiga mayor reconocimiento para los municipios

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2017.- En el mañana de este viernes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), pidió un mayor reconocimiento para las atribuciones y responsabilidades de las administraciones municipales.

Recordó que, en los próximos días, se cumplen cien años de la Constitución de 1917 y con ello se conmemora el centenario de la creación del artículo 115 constitucional, que refiere los alcances de los ayuntamientos en el país, lo que nos debe llevar a la reflexión sobre el papel que deben jugar los mismos en el desarrollo de México.

Debemos pedir un mayor respeto hacia el municipio por parte de los otros dos órdenes de gobierno, el federal y el estatal, y no se debe tratar a las administraciones locales del país como un nivel inferior, apuntó.

En entrevista, Zúñiga Martínez señaló que es necesario recordar que en México no hay niveles de gobierno, “existen órdenes de gobierno, todos con atribuciones y responsabilidades muy bien enmarcadas en la Constitución, y vamos a seguir luchando por que sean respetadas y reconocidas”.