Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 19 de enero de 2017

Promueve Tribunal Superior de Justicia Controversia Constitucional por incumplimiento del Congreso a su presupuesto anual

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, a través de su presidente, el magistrado Edel Álvarez Peña, presentó hoy ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Controversia Constitucional, ante el incumplimiento del Congreso del Estado de no aplicar el 2 por ciento del presupuesto de egresos para su operación en 2017, tal y como se establece en la propia Constitución local.
La Legislatura estatal solamente autorizó 1.45 por ciento de los recursos al presupuesto anual del Tribunal Superior de Justicia, lo cual contraviene el porcentaje del 2 por ciento que por ley le corresponde.
Por esa omisión fue presentada la respectiva Controversia Constitucional, con la finalidad de que la máxima institución judicial del país determine lo conducente.
La falta de presupuesto del Poder Judicial del Estado de Veracruz afecta y dificulta las funciones propias de impartición de justicia ante el pueblo de Veracruz, puntualizó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Edel Álvarez Peña.