Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 24 de enero de 2017

Reestructuración de la deuda pública daría viabilidad financiera al Estado: PRD


Diputados del grupo legislativo del PRD consideraron viable la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre reestructurar hasta 42 mil millones de pesos de la Deuda Pública directa vigente que tiene el Estado de Veracruz, advirtieron que ese esquema financiero representaría un ahorro de más de tres mil millones de pesos a la entidad; recursos que se destinarían a programas, obras y acciones en beneficio de la población.

En conferencia de prensa, la coordinadora de bancada Yazmin de los Ángeles Copete Zapot, la legisladora María Adela Escamilla Moreno así como de los diputados José Kirsch Sánchez y Sergio Rodríguez Cortés, externaron su respaldo a la propuesta del gobernador.

En calidad de presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Rodríguez Cortés destacó que esa medida dará viabilidad financiera a Veracruz al reducir la carga financiera y alto pago de interese, además evitaría distraer recursos destinados a los diferentes fondos o programas de obra e infraestructura.

“Dará fin a la mezcla de recursos y permitirá que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 se aplique sin contratiempos” dijo el Legislador.

Agregó que “se busca mantener el orden presupuestal, prevenir que se tome dinero de los municipios y organismo públicos descentralizados, así como de diferentes Poderes del Estado y que el presupuesto se ejerza en tiempo y forma y para lo que fue etiquetado”;
 Daría fin a la famosa licuadora que no es otra cosa que tomar recursos de otros rubros para solventar gasto corriente,  Insistió.

CAbe destacar que durante la sesión ordinaria, de este martes, el Pleno legislativo dio entrada a la iniciativa con proyecto de decreto presentada por el Ejecutivo estatal, para llevar a cabo la celebración de una o varias operaciones administrativas, refinanciar y/o reestructurar las veces que sea necesario la deuda directa vigente del Estado de Veracruz.

El diputado Sergio Rodríguez Cortés citó que en el mes de diciembre durante su visita al Congreso del Estado, el gobernador estableció la difícil situación económica de Veracruz y se comprometió a implementar medidas que generen ahorro interno, como fueron la reducción de gasto corriente.

“Se está trabajando en ese tema, mañana se trabajará todo el día”, dijo y confío que se cuente con la autorización de la Legislatura para lograr la reestructuración de la deuda pública.

“Son 21 créditos los que tiene el Estado y la intención es reducir los intereses y el pago por manejo de Deuda Pública, entre otros rubros lo cual generaría un ahorro de más de 3 mil millones de pesos” puntualizó.