Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 16 de enero de 2017

Refrenda Américo Zúñiga su compromiso con las escuelas xalapeñas


Xalapa, Ver., 16 de enero de 2017.- Al inaugurar un aula educativa en el Jardín de Niños Alberto Vicarte Lagunes, ubicado en la colonia Tatahuicapan, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó su compromiso de apoyo con esta y todas las escuelas de Xalapa.

Acompañado de la regidora Nelly Reyes López, señaló que estos trabajos de mejora forman parte del programa #AlcaldeEnTuEscuela, a través del cual se han apoyado más de 350 planteles educativos de la ciudad, entregando materiales o realizando obras de mejora como la construcción de aulas, baños, techados, bardas o la instalación de cancelería, entre otras.

Aquí estuvimos en fechas pasadas y entregamos 50 mil pesos para la construcción del aula que hoy se inaugura, 50 láminas de zinc para el techado del salón de usos múltiples, y se apoyó con la poda de áreas verdes, puntualizó.

En ese sentido, Zúñiga Martínez reconoció el compromiso de los padres de familia, quienes han trabajado en equipo con directivos y docentes para mejorar el Jardín de Niños Alberto Vicarte Lagunes. “Nosotros hemos querido sumarnos a ellos y estoy muy contento de que los recursos que entregamos en fechas pasadas hoy se conviertan en un aula”.

Asimismo, el presidente municipal expresó que el Ayuntamiento de Xalapa seguirá apoyando a esta escuela con la construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad y la instalación de un módulo de juegos infantiles.

La Directora del Jardín de Niños Alberto Vicarte Lagunes, Ernestina Arteaga Arteaga, señaló que la construcción del aula didáctica que se inauguró no sería posible sin el primer gran impulso que dio el Ayuntamiento de Xalapa, puesto que se inició con los 50 mil pesos que entregó nuestro Alcalde y fue continuada con el trabajo y el esfuerzo de los padres de familia. 


Estuvieron presentes en el evento la Supervisora Escolar Zona 10 Sector 3 de Preescolar Xalapa, Irma Amparo Quitano Alarcón; la directora de Usaev, Minerva Soriano, y la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, entre otros.