Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 29 de enero de 2017

Teatro J. J. Herrera, un espacio entregado a la ciudad por un xalapeño

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2017.- El Teatro J. J. Herrera, que recibe su nombre del ilustre xalapeño Juan Jesús Herrera, fue donado al servicio público por la familia de este, poco después de su fallecimiento, pero a pesar de su reapertura en 2010 se encontraba en estado de abandono.

Actualmente, después de recibir en donación el inmueble por parte de Gobierno del Estado, la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez ha iniciado su rehabilitación, para poder regresar el inmueble a la ciudad.

La viuda de Herrera, María Eugenia Domínguez Ostos, señaló que para ella es un orgullo y una alegría muy grande que este teatro sea recuperado por el Ayuntamiento de Xalapa, “porque mi esposo pretendía que este espacio estuviera fuera utilizado por muchos grupos de jóvenes de Xalapa, los cuales no tenían ningún espacio en el que demostrar su talento”.

Para mi familia es muy especial esta obra de la administración municipal, porque cuando mi esposo muere, yo tenía 42 años y mis hijos tenían 7, 11 y 16 años y hoy, después de muchos años, cuando ya son adultos y tienen sus propios hijos, podrán regresar a este espacio que habilitó su padre para la cultura, afirmó.

María Eugenia Domínguez señaló que la política pública por recuperar espacios para el arte que está llevando a cabo el alcalde Américo Zúñiga Martínez desde que entró, merece su reconocimiento y respeto. “Ha sido un hombre que ha trabajado y sobre todo que ha impulsado la cultura”, aseguró.

Hemos visto como ha rescatado el Centro Recreativo Xalapeño, el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y ahora el Teatro J. J. Herrera, entre otros más y es loable la actividad que ha estado realizando en este sentido, afirmó.