Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de enero de 2017

TenarisTamsa otorgó 415 becas a estudiantes veracruzanos destacados


Estudiantes que cursan la educación media, media superior y superior, recibieron este estímulo como reconocimiento a su buen rendimiento académico.

Durante 20 años, el Centro Industrial ha beneficiado a más de 9 mil 400 empleados e hijos de trabajadores a través del programa Becas Educativas de Tamsa, A.C.

A pesar del contexto que vivió la industria petrolera en estos últimos dos años, la compañía continuó reafirmando su compromiso con la educación y la formación de los futuros profesionistas que la entidad y el país demandan. Veracruz, 26 de enero de 2017. TenarisTamsa, el Centro Industrial de Tenaris en México, mantiene su compromiso con la educación pese a las adversas condiciones que atravesó el mercado en los últimos dos años por la crisis sin precedentes en la industria del petróleo y gas. Como muestra de ello, a través de su asociación civil Tamsa, A.C., otorgó 415 Becas Educativas a jóvenes con desempeño académico sobresaliente, con promedios de entre 8 y 10. "Estas becas significan el esfuerzo y dedicación de ustedes jóvenes, de sus padres y madres que trabajan con nosotros y que con su compromiso hacen posible que se puedan entregar": Vicente Ortiz, Director de Relaciones Industriales de TenarisTamsa.

En representación de los jóvenes becarios, Néstor Palos Rivera orgulloso de recibir la beca agradeció el apoyo de TenarisTamsa y Tamsa, A.C. por la enorme labor que hacen por muchos jóvenes que como él quieren continuar con sus estudios y compartió “Esta beca es una motivación para que el día de mañana seamos grandes profesionistas, tengamos un buen futuro y por qué no soñar que algún día podamos pertenecer a esta gran empresa”. Por su parte Irlanda Zurita, becaria por 4 años consecutivos comentó "Me siento muy orgullosa de pertenecer a este grupo de becados, TenarisTamsa gracias por este programa que reconoce nuestro esfuerzo y desempeño como alumnos. Esta beca es un ejemplo de que si nos esforzamos y trabajamos duro podemos lograr muchas y grandes cosas”.

A lo largo de 20 años, TenarisTamsa y Tamsa, A.C. han entregado 9 mil 400 Becas Educativas a empleados e hijos de trabajadores, demostrando así su compromiso con la formación de los futuros profesionistas de la entidad. Además de las Becas Educativas, TenarisTamsa y Tamsa, A.C., también cuentan con otros programas en educación, como AfterSchool y Gen Técnico, que se desarrollan en escuelas públicas del puerto de Veracruz, y permiten a los niños descubrir y desarrollar sus talentos y habilidades para trazar mejor su futuro personal y profesional.

Contacto Prensa Elena Hernández (229) 989 1912 ehernandez@tenaris.com Tamsa, A.C. es la fundación con fines no lucrativos de TenarisTamsa. Fundada en 1996 esta asociación tiene el propósito de estructurar e implementar planes integrales de apoyo al personal y a la comunidad en general, siendo siempre coherentes con la política de compromiso social de la empresa; impulsando la colaboración con instituciones educativas, de filantropía y culturales que compartan su filosofía: "Ayudar a quien se ayuda, es nuestra pasión". TenarisTamsa, el Centro Industrial de Tenaris en México, cuenta con tres plantas de fabricación de tubos, una Universidad Corporativa y un Centro de Investigación y Desarrollo. Por 65 años, la compañía ha contribuido desde Veracruz al desarrollo de la industria energética mexicana y acompañado los retos más exigentes, tanto en exploración como en producción de petróleo y gas, que las compañías líderes enfrentan alrededor del mundo.