Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 16 de enero de 2017

Todos construimos Xalapa: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 16 de enero de 2017.- Desde que arrancó el año hemos estado entregando una obra pública casi todos los días, pero esto no sería posible si no tuviéramos la participación de la ciudadanía, “porque Xalapa la construimos todos, no el gobierno”, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Venezuela, en la colonia Reforma.

Señaló que hoy la iniciativa privada está apoyando la administración municipal, para atender el gran rezago que existe en materia de infraestructura vial, “por ello agradecemos a los empresarios que nos donan las ollas de concreto hidráulico para que estemos registrando 50 calles construidas con el programa de Juntos por Nuestra Capital”.

Esta iniciativa, aclaró, también involucra la participación de los vecinos, que aportan para la construcción de su propia calle, lo que habla también de una gran organización ciudadana y de su capacidad de gestión.

Zúñiga Martínez explicó que, además de con Juntos por Nuestra Capital, se están construyendo calles con concreto recuperado. “Con estos esquemas demostrados que las obras no solamente se hacen con dinero, se realizan con voluntad política, creatividad y con el apoyo de los vecinos, quienes están viendo cómo del discurso pasamos a los hechos”.

Somos la administración municipal que más obra pública ha generado, afirmó. Estamos muy contentos de haber entregado más de 200 calles pavimentadas, hemos invertido más de mil 200 millones de pesos en obras y casi 500 millones de pesos en infraestructura hidráulica, “y este año vamos por más”.  

“En el Ayuntamiento de Xalapa seguiremos trabajando con honradez, honestidad y entregando las mejores cuentas, para que sigamos entre todos construyendo Xalapa, unidos”.

El munícipe aclaró que la construcción de la calle Venezuela, de calle Buenos Aires a calle 1, incluyó 934 metros cuadrados de pavimento hidráulico y requirió una inversión total de casi 800 mil pesos.

Por su parte, el regidor Heriberto Ponce Miguel explicó que esta calle servirá como una nueva alternativa vial para todos los xalapeños y forma parte de un gran programa de obra que está regando cemento por toda la ciudad, en beneficio de todos sus ciudadanos.



Presentes, la síndica Michelle Servín Gonzále<; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Ana Karina Platas Córdoba y Daniel Fernández Carrión; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y la presidenta del Patronato de Vecinos, Leilany Aidin Montero Fonseca, entre otros.