* Manuel Rosendo dijo que la ciudad será monitoreada desde un módulo instalado en el C4.
San Andrés Tuxtla, Ver., 18 de enero de 2017.- Para mejorar los servicios de seguridad se instalaran 10 cámaras más de vigilancia, además construirán un modulo en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) con espejo para la comandancia de la Policía Municipal, explicó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.
Además dijo que entregará uniformes, chalecos antibalas y tres unidades móviles a la dependencia encargada de la seguridad: la entrega se realizará en fechas próximas, bajo la mano del subsidio que se otorga a los municipios cuando éstos ejercen la función de seguridad pública.
“Estamos por entregar tres patrullas nuevas, se instalarán 10 cámaras, se construirá un muro en el C4 para el monitoreo de las cámaras con tecnología de punta y software muy avanzados.
“Vamos a hacer esta inversión fuerte, vamos a entregar chalecos antibalas, uniformes con recursos del Fortaseg 2016 que fueron entregados a finales de diciembre”, comentó.
Sobre las cámaras instaladas que estaban descompuestas, dijo que se están arreglando.
“Hay puntos estratégicos donde estamos instalando cámaras nuevas que estarán monitoreadas a través del Sistema Nacional de Seguridad para el Nueve Uno Uno. En un convenio de cooperación que tenemos con Gobierno el Estado, estaremos trabajando nosotros en el tema importante en coordinación con el C4, la Secretaría de Seguridad Pública y con el Nueve Uno Uno ya instalados para monitorear y grabar con todas las cámaras” explicó.
Dijo que en la comisaría estará un espejo de esas cámaras, para que ellos también tengan conocimiento del funcionamiento y operación de las mismas.