Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 21 de enero de 2017

Xalapa, capital de la solidaridad: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 21 de enero de 2017.- Xalapa se muestra como una capital de la solidaridad, en la que el gobierno municipal quiere seguir haciendo equipo con los ciudadanos para propiciar el mejoramiento social, afirmó Américo Zúñiga Martínez en la clausura de la segunda jornada de Enchúlame la Silla, una iniciativa que permitió reparar en tres días más de 135 sillas de ruedas.

Aún en tiempos de adversidad, la generosidad, la voluntad, la vocación de servicio y la solidaridad brillan con una esperanza renovada y, hoy, vemos como se reparan sillas de ruedas por personas que también cuentan con una discapacidad y entienden la importancia de que la gente tenga autonomía, apuntó.

Recordó que Xalapa cuenta con el primer Taller de Investigación Protésica del Estado, donde las personas con alguna discapacidad construyen y enseñan a fabricar órtesis y prótesis; recientemente se dio atención a más de 5 mil personas con problemas de visión, en un evento en el que participaron el Rotary International Club, la Fundación Devlin y One Sight; y próximamente la Fundación AT&T estará presente con simuladores para mostrar los efectos de la conducción en estado de ebriedad o utilizando el celular. “Todo ello es muestra de la voluntad de servicio de los xalapeños y de las agrupaciones sociales”.

Este 21 de enero lo vamos a recordar como un día donde la solidaridad se hace presente, porque aquí, gracias al Club Rotario, Dream Center y el grupo Alem, estamos viendo una muestra de amor, una muestra de lo que podemos construir cuando estamos unidos y no hay intereses políticos, ni económicos, sino simplemente la voluntad de ayudar a los demás, afirmó.

Durante el evento, celebrado en el Parque Juárez, Zúñiga Martínez, entregó reconocimientos a rotarios e integrantes del grupo Alem, quienes hicieron posible reparar más de 135 sillas de ruedas con una cuota mínima para mano de obra, ya que las refacciones fueron subsidiadas.

El Gobernador del Distrito 41-85 de Rotary Internacional, Diego Florescano, agradeció al alcalde Américo Zúñiga y a todas las personas que colaboraron en Enchúlame la Silla, un evento que permitió impactar en la vida de otras personas.

Por su parte, la pequeña Aimé Monserrat, Presidenta del Cabildo Infantil, exhortó a la población a ayudar a las personas que no tienen recursos para reparar sus sillas de ruedas, en lugar de preocuparse por cosas banales, como la marca de los zapatos.


Presentes, el regidor Daniel Fernández Carrión; el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán; la directora general del Grupo Alem, Mayra Solano Hernández y representantes de clubes Rotarios de Xalapa