Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 20 de febrero de 2017

Despiden a funcionario racista de la SEV


Por Miguel Ángel Cristiani Gonzaález 
Dando muestras de que se trata de un auténtico PIPOPE –consultar el significado en el diccionario de la picardía mexicana- un sujeto que se decía funcionario de tele secundaria en el vecino estado de Puebla, tuvo la ocurrencia de publicar en su Facebook un mensaje insultante para los totonacas y en específico a los voladores de Papantla, a quienes en su opinión habría que exterminar porque“ellos solo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupasangre”.
El funcionario PIPOPE ya fue corrido insofactamente el mismo domingo, como envía que ser, por lo que ahora tendrá más tiempo para documentarse y meditar mejor sus comentarios discriminatorios e insultantes.
Resulta preocupante el hecho de que precisamente en el sector educativo, se encuentren“funcionarios”con esa evidente notoria incapacidad para desempeñar un cargo de responsabilidad pública.
Cuantos más funcionarios como ese se encuentran incrustados en las nóminas sin tener mayores méritos que formar parte de una estructura partidista, o peor aún, por ser familiares de algún poderoso.
Roberto Carlos Vega Monroy es en realidad un ejemplo de los funcionarios sin capacidad ni mucho menos experiencia para ocupar un puesto público, y como diría el mismo:“ellos solo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupasangre”.
Lo que Roberto Carlos Vega Monroy escribió en su cuenta de Facebook fue “Hagamos patria y exterminémoslos, ellos solo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupasangre”. Refiriéndose a los totonacas.
Con ello Vega Monroy solamente estaba exhibiendo su enorme ignorancia, ya que los totonacas forman parte de las raíces etnicas de los poblanos.
Seguramente que no sabe que existe un pueblo que ha sido nombrado como mágico que forma parte del estado de Puebla y que se denomina Quetzalan –lugar de los quetzales- en cuya plaza principal se encuentra un palo para celebrar ahí la ceremonia de los voladores totonacas.
También ignora que existe a unos cuantos kilómetros toda una zona arqueológica asiento de la cultura totonaca, que ha logrado permanecer vigente hasta nuestros días. Ahí se pueden admirar pirámides con nichos semejantes a las de Tajin.
El racista PIPOPE no sabe que esos a los que llamó chupasangre y que sólo saben vivir del presupuesto, en realidad son motivo de orgullo e identidad para todos los Veracruzanos.
Que el pueblo Totonaca y en particular los voladores han sido nombrados y reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.
Que los voladores arriesgan sus vidas cada vez que ejecutan el ritual, que es causa de admiración por su valentía.
Que los voladores totonacos son reconocidos y admirados en todo el mundo, en donde han proyectado orgullosamente nuestras raíces culturales.
Todo lo anterior seguro que nunca podrá ser logrado, ni siquiera imitado por Roberto Carlos Vega Monroy.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es  
Blog: http://bitacorapolitica.com