Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 16 de febrero de 2017

INICIA ISSSTE-VERACRUZ FERIAS DE LA SALUD PARA VARONES EN LAS DELEGACIONES FEDERALES

• El delegado Pedro Yunes Choperena se mostró agradecido con la Institución, al acercar a sus colaboradores servicios de salud hasta su centro de trabajo. 

En el marco de la campaña: Febrero, Mes de la Salud del Hombre, impulsada por el ISSSTE, la Delegación del Instituto en Veracruz duplica la oferta preventiva de chequeos integrales de salud exclusivos para varones, al abrir sus puertas a trabajadores y pensionados del gobierno federal en ferias de la salud, como la realizada este día en la Delegación de la Sedatu

 

En dicha feria se ofertaron más de 10 servicios médicos para más de 50 trabajadores federales de la Sedatu como: Somatometría (toma de presión arterial y peso), Diabetes (toma de glucosa), Nutrición y Activación Física, Métodos de planificación familiar,  Prueba rápida de antígeno prostático, vacunación (tétanos, neumococo, anti-influenza, hepatitis B), gerontología y salud bucal.

 

La Subdelegada Médica, Diana Bandala Arzamendi señaló que el 40 por ciento de los trabajadores de la delegación de SEDATU son hombres y hoy se unieron a esta campaña para procurar su salud y prevenir enfermedades. 

 

“Con estas acciones reforzaremos las acciones de la campaña ‘Febrero, Mes de la Salud del Hombre’ y buscamos hacer conciencia dentro del sector masculino en cuidar su salud y prevenir enfermedades, por ello ambas delegaciones en Veracruz acordaron acercar los servicios médicos y orientación médica”, dijo.

 

Por su parte, el delegado de Sedatu en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, agradeció ladisposición y el esfuerzo del Instituto para llevar hasta las instalaciones de la delegación estos servicios que ayudan al cuidado de la salud del hombre. 

 

“Reconocemos el trabajo del ISSSTE y estamos agradecidos de que nos traigan hasta nuestro centro de trabajo estos servicios y estamos invitando a todos los colaboradores para que participen y aprovechen la oportunidad porque estos servicios son gratuitos”. 

 

Finalmente, la Subdelegada médica, Diana Bandala Arzamendi recordó a los derechohabientes que “Hasta los Superhéroes se enferman” y los exhortó a dejar de lado prejuicios y hacerse responsables de su salud acudiendo una vez al año a su chequeo médico, “porque si ellos están bien sus familias también”.

 

Invitó a la población masculina a manifestar su adhesión a favor de la salud del hombre con el hashtag #SoyHombreyMeCuido y a seguir la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre en las redes sociales institucionales Twitter: @ISSSTE_mx y Facebook: @ISSSTE.MX.