Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 20 de febrero de 2017

Irrelevante lo encontrado en bodega mientras siga la inseguridad en Veracruz: Observatorio Ciudadano


Veracruz, Ver. 20 febrero 2017.- Después de la incautación de bienes personales de Javier Duarte y Karime Macías que realizó la Fiscalía General de Veracruz (FGE) en una bodega de la ciudad de Córdoba, es muy poco relevante para los veracruzanos, pues este tipo de notas no solucionan los graves problemas que enfrenta la entidad, ni sacan de los problemas a sus ciudadanos, señaló Hilario Arenas Cerdán, presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana.

Dijo lo que se ha recuperado hasta el momento que según las autoridades estiman en 700 millones es ‘insignificante’ comparado con lo que supuestamente se dice fue saqueado, lo importante es no dejar de lado los temas que son fundamentales y primordiales para los ciudadanos como la grave inseguridad que priva en todo el estado, la falta de empleo, las nulas obras estatales”, señaló.

Arenas Cerdán dijo que en repetidas ocasiones se han realizado propuestas al gobierno de Miguel Angel Yunes, para mejorar la situación de Veracruz  sin embargo este no se ha abierto a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S) para estructurar un plan real que beneficie a todos los veracruzanos.

“El señor gobernador debería de jalar a las ONG´S, ojalá que cumpla con este deber, de escuchar a los ciudadanos, los que representamos a muchas voces que no hablan por temor, porque Veracruz está siendo azotado por la inseguridad, siguen las desapariciones, siguen los secuestros, siguen los asaltos, y un largo etcétera, yo creo que ahorita el gobierno en materia de inseguridad, está totalmente reprobado”, señaló.

En cuestión de inseguridad recalcó que lo que es criticable a todas voces del actual gobierno es que puso a gente dedicados a la seguridad que no tienen ni experiencia como es el caso de la ex diputada Ana Cristina Ledezma, así como el subsecretario de seguridad pública quien es proveniente del estado vecino de Puebla, remató.