Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 20 de febrero de 2017

Listo el predictamen para reestructurar deuda; urge apoyo de diferentes grupos legislativos: Sergio Rodriguez

 Xalapa. La Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura local, ya cuenta con un predictamen para la reestructuración de la deuda pública, al que este martes se le dará entrada durante la sesión de la Diputación Permanente.

Así lo dio a conocer el diputado Sergio Rodríguez Cortés, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, quien confió en que los grupos legislativos representados en el Congreso Local realicen un análisis responsable del dictamen y una discusión objetiva, anteponiendo los intereses de los veracruzanos.

El legislador especificó que el documento está consensuado con diputados que conforman la citada instancia dictaminadora, “la reestructuración busca sanear las finanzas, y no hacerlo es como poner una soga al cuello al Ejecutivo del estado, al generar más multas y compromisos fiscales del gobierno con los bancos.

“Yo doy mi voto de confianza para hacer la reestructuración. Lo mejor es respaldar la propuesta del Ejecutivo Estatal con las consideraciones que considere prudentes el Poder legislativo para tener certeza de que se hará lo que más conviene a la entidad”.

Reconoció la preocupación de algunos actores políticos por los pendientes financieros que tiene el Estado con los ayuntamientos, pasivos que heredó del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo cual no debe condicionar el que los diputados aprueben o rechacen la reestructuración.

Sergio Rodríguez, consideró que dada la división de poderes, el legislativo puede incidir en la orientación de recursos disponibles para Veracruz, el problema -dijo- es el déficit de miles de millones de pesos que tiene la entidad, ya la reestructura es estrategia para reducir el pago de elevados intereses.

“El exhorto a todos los diputados para que se discuta el tema y  no poner el pie a las propuestas del gobernador, porque entre los contratos financieros firmados por Javier Duarte para endeudar al estado, existe incumplimiento de la administracion estatal con bancos, y en marzo inicia el procedimiento de multas, lo cual afectará más a Veracruz”, concluyó.