Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 18 de febrero de 2017

Respeto a los Presidentes Municipales pide PRI a MAYL

*Renato Alarcón le solicita al Gobernador que atienda con seriedad el problema de la falta de pagos a los ayuntamientos

Xalapa, Veracruz a 18 de febrero de 2017.- El dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, informó que los presidentes municipales veracruzanos emanados del Partido Revolucionario Institucional le manifestaron su preocupación ante las declaraciones realizadas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El líder priista mencionó que con independencia del reclamo a la circunstancia, el PRI de Veracruz quiere que se privilegie la política, el dialogo y los acuerdos; circunstancias que al día de hoy se les ha negado a los representantes de millones de veracruzanos. “No se trata solo de los municipios emanados de nuestras filas, sino de un equilibrio que debe existir entre los 3 órdenes de gobierno”, señaló.
Alarcón Guevara manifestó que entiende que hay un problema financiero grave, pero los ediles también son víctimas de esa circunstancia, por lo que han estado reuniéndose con la Secretaria de Finanzas y Planeación, la maestra Clementina Guerrero, para que atienda la situación en que se encuentra la administración pública municipal y estudie con ellos las posibles soluciones.
El presidente estatal instó al Gobernador del Estado a que aquilate la importancia que tiene la autoridad municipal dentro del equilibrio de los órdenes de gobierno, y por ende, le solicita que instruya a su Secretaria de Finanzas que reciba a los alcaldes con el respeto que merecen.
El dirigente partidista aclaró que entiende que la “Secretaria tiene otras tareas, no solamente atender, en este caso, el tema de los alcaldes” aunque le recuerda al titular del Ejecutivo que la relación con los representantes de los ayuntamientos, es indispensable para mantener la gobernabilidad en el estado.
Para finalizar, Renato Alarcón manifestó que él, los legisladores locales y los presidentes municipales priistas se mantienen a la espera de una respuesta positiva del Gobernador, de modo que a la brevedad posible su gobierno atienda a los ediles.