Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 15 de febrero de 2017

Si Congreso aprueba reestructuración de deuda estatal, que incluya pendientes a municipios: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez propuso al Congreso del Estado de Veracruz que en caso de aprobar la reestructuración de la deuda del Gobierno estatal, que se incluya el pago de pendientes a los 212 municipios, heredados por la administración estatal anterior.

 

“Yo no sé si el Congreso del Estado vaya o no a apoyar la reestructura. Veo que es una situación que va para adelante y encuentro muchas voces a favor. Por ello, en una petición muy respetuosa quisiéramos que se pudiera contemplar y estudiar la posibilidad que dentro de esta reestructura, en el caso de que se apruebe, pudieran estar incluidos ahí los fondos que se adeudan a los 212 municipios del año pasado”.

 

La reestructura, como muchos diputados lo han dicho, debe de venir acompañada de qué es lo que se va a pagar con la liquidez, a cuánto tiempo se va a ampliar el cumplimiento dedeuda, cómo se va a mantener el flujo de intereses, qué tipo de vehículo financiero se va a utilizar para cumplir con los adeudos que le pueden dar capacidad al gobierno para operar, pero también, dentro de lo que se quiere atender, quisiéramos que se contemple la posibilidad de que estén ahí los adeudos a los municipios.

 

Dijo que esta “no es una postura radical, no es un chantaje, es una situación absolutamente lógica; creo que es viable y por eso estamos en esta postura”, comentó, previo a la reunión que sostendrán este viernes con diputados, a las 17 horas, con la Secretaria de Finanzas y los diputados locales.