Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 23 de febrero de 2017

Zar de la cerveza en los Tuxtlas Rafael Fararoni, podría ser candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía

Dany Jácome/

Los Tuxtlas, Ver./ De confirmarse la designación como candidato de la alianza PAN/PRD de Rafael Fararoni Mortera que es conocido como: EL ZAR DE LA CERVEZA EN LOS TUXTLAS, Miguel Ángel Yunes Linares estaría cometiendo un suicidio político en esta región veracruzana.

La vida de Fararoni Mortera ha estado plagada de excesos y traiciones, iniciando su carrera política por el extinto partido CONVERGENCIA, para después brincar al PRI, y ahora como todo un chapulín buscar nuevamente la alcaldía por el PRD/PAN bajo el cobijo de la diputada Yazmín Copete Zapo, mujer que a costa de lo que sea busca que su hijo Julio César Vázquez Copete brille regalandole una regiduría a su enésima mujer Danae Vázquez.

Además de que Fararoni busca la protección de Alfredo Lara Trejo, un integrante del JET SET veracruzano y que lo ha presentado con la encumbrada sociedad de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río.

¿Pero quién es Fallo Fararoni?

Fararoni es un heredero de un monopolio de venta de cervezas y que gracias a sus relaciones políticas mantiene abiertas miles de cantinas en esta parte de jarochilandia, siendo esa su principal fuente de ingresos, pero no conforme con eso, busco el apadrinamiento de la ex diputada y ex alcaldesa Marina Garay para convertirse en alcalde, para luego traicionarla junto con el duartista/fidelista Jorge Carvallo Delfín, cosa que terminó en un tremendo lío.

De ser candidato Fallo Fararoni traicionaría inmediatamente a la alianza del PRD, a Yazmín Copete y al mismo gobernador Yunes, ya que sus intereses corren directamente con la adjudicación de obras para amigos para personajes contrarios a los Yunes Márquez en Boca del Río que están siendo presentados en eventos sociales por el mismo Lara Trejo, otro junior que supuestamente vive de la venta más cervezas pero en la Cuenca del Papaloapan.

Ya en el tema electoral es Fararoni Mortera quien obedece a los mandatos de Carvallo Delfín y del mismísimo Héctor Yunes Landa sino hay que recordar que su principal operador el regidor Fernando Carrera Elías, un chofer y carga maletas que pasó a ser edil fue quien operó con todo en el tema de Alianza Generacional estando a las órdenes de Yunes Landa en la pasada elección a la gubernatura, hablando pestes contra el ahora mandamás en Veracruz.

De hecho se dice que en reuniones muy privadas Fallo Fararoni se acerca a Jorge Carvallo para solicitarle consejos y cómo acercarse a la enigmática burbuja que mantienen los Yunes Márquez, diciendo cuando se empeda que Carvallo le dijo que la via correcta era meterse al PRD, ya que ahí están los corruptos.

Incluso entre Fallo, Marina y Carvallo se han realizado millonarios negocios en obra pública y otro tipo de negocios turbios en los que está acostumbrado Carvallo en ejecutar, siendo en muchas ocasiones Fararoni el prestamista o el prestanombres del ahora diputado federal acusado de estar también en negocios tan cochinos como los de dar medicinas falsas a enfermos con Cáncer.

Fararoni Mortera nunca dejará su sello priista, jamás dejará de ser tricolor, y así como cambió de piel, sólo lo hizo por fuera porque es más Duartista y Fidelista que el mismo Manuel Rosendo Pelayo, otro pájaro de cuenta de quién hablaremos después.

Como dijimos más arriba la vida de Rafael ha estado plagada de traiciones y el que traiciona una vez, traiciona siempre, así que no se espante Yunes Linares de que le estén tirando una bola de humo en San Andrés Tuxtla, donde los panistas y perredistas desean un candidato que sea verdaderamente opositor y no un personaje reciclado que dejó mucho que desear en su pasada administración ya que se dedicó más a los excesos de mujeres, hombres y alcohol.

Eso si CANTINAS Y MÁS CANTINAS es lo único que sabe abrir este personaje que ahora ambiciona la candidatura a la alcaldia por San Andrés Tuxtla. De postularlo, la alianza azul-amarilla va derecho, pero a la derrota.