Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 27 de marzo de 2017

DELEGACIONES FEDERALES EN VERACRUZ SE CONDUCIRÁN CON LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA DURANTE PROCESO ELECTORAL: SEGOB

• Las y los delegados federales en Veracruz acatael Blindaje Electoral; los programas, obras y acciones, estarán protegidos. 

 

Las delegaciones federales en Veracruz implementarán blindaje electoral a sus obras y acciones, con el objetivo que todos los programas sociales que ofrece el Gobierno de la República estén protegidoscontra malos manejos en la próxima contienda electoralaseguró el delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez.

 

“En la actualidad es de vital importancia que los servidores públicos, en este caso los delegados y sus colaboradores, tengan un panorama claro de lo que marca la ley para regular su actuar durante el proceso electoral que vivirá Veracruz en los próximos meses”, dijo el Delegado de Gobernación.  

 

El funcionario federal recalcó que las delegaciones federales en Veracruz serán respetuosas y se conducirán con transparencia, desde la Presidencia de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto,se les ha instruido para que manejen los programas con legalidad, rectitud, eficacia y eficiencia, sin dejar de laborar o bajar el rendimiento de las dependencias federales

 

De la misma forma, mencionó que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estará muy pendiente de la entidad y SEGOB será un vigilante permanente del proceso electoral que se avecina para que transcurra en paz y con legalidad. 

 

Ochoa Pérez, dijo que los delegados también serán partícipes del proceso, pero de forma cautelosa y trasparente; “también son ciudadanos y no pueden dejar de lado sus derechos políticos que deben ejercer en tiempo y forma, de la mejor manera para que no sean señalados u observados por incurrir en actos fuera de la legalidad”

 

Cada delegación en Veracruz ya realiza dentro de su normativa acciones concernientes al Proceso de Blindaje Electoral; como es el caso del sector de desarrollo social, donde la delegada de Sedesol, Anilú Ingram Vallines, así como las sectorizadas de la dependencia: PROSPERA Programa de Inclusión Social, Liconsa, Diconsa e INAPAM han participado en diversas reuniones con el Órgano Interno a nivel nacional para preparar acciones de blindaje a sus programas.

 

Desde febrero se realizó la Instalación de la Sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social queimpartió cursos sobre las acciones de blindaje electoral, donde se comprometieron a proteger los programas y acciones que brinda la Sedesol.

 

En ese sentido, también los jefes de área del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibieron capacitación de la FEPADE con la videoconferencia “blindaje electoral” impartida a los servidores públicos de los estados donde habrá elecciones y cuya veda electoral comienza el 2 de mayo. 

 

De la misma forma los delegados continuaron con sus actividades: 

 

Este fin de semana, los módulos itinerantes de la Feria de Apoyos y de Servicios Institucionales llegaron a los municipios de Chontla y Poza Rica, donde se congregaron 2 mil y 4 mil familias respectivamente, a las que se les brindo atención y orientación de los Programas Federales. 

 

Durante el evento los representantes del sector de desarrollo social encabezados por la Delegada de Sedesol, Anilú Ingram, entregaron formatos F1 a beneficiarias de PROSPERA; a jóvenes beneficiariossu Beca SEP-PROSPERA; tarjetas de INAPAM a adultos Mayores y pre-registros del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

 

Octavio Legarreta Guerrero, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, sostuvo una reunión sobre el Manejo Ambiental Adecuado de Residuos Contaminantes-Orgánicos-Persistentes. Asimismo, asistió a la reunión del Sistema Producto Bovino deLeche donde se actualizó la mesa directiva 2017-2019. 

 

Antonio Benítez Lucho, delegado de la Instituto Mexicano del Seguro Social zona norte, realizó la entrega de ambulancias para el Hospital General de Xalapa y para las Unidades Médicas de Veracruz y Cardel. Asimismo, estuvo presente en la VI Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional de la Unidad Médica Familiar número ocho en Veracruz. 

 

Por otra parte, Jorge Tubilla Velasco, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social zona sur, se reunió con directores de las Unidades Médicas de Coatzacoalcos, Minatitlán, así como de los Hospitales Generales número 32 y 36 para la mejora de sus servicios. 

 

El delegado de Instituto del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores(INFONAVIT)José Manuel Treviño López acudió a las Comisiones Consultivas Regionales, en la que dio a conocer el informe ejecutivo de gestión a los comisionados en Veracruz y Coatzacoalcos. 

 

Elizabeth Morales García, aún como delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, acudió a la Sesión de Consejo Consultivo de Consumo en la que tomó protesta a nuevos consejeros y realizó compromisos de trabajo conjuntos para fortalecer los mecanismos de defensa e información de los consumidores. Además, encabezó la Primera Reunión del “Plan transversal para la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

 

De igual forma, por instrucciones del Comisario Camilo Castagne Velasco, Coordinador de la Policía Federal en Veracruz, elementos de la Policía Federal en la región impartieron una plática de delitos cibernéticos a alumnos de la Escuela Primaria E. T Trimmer ubicada en el municipio Tempoal.

 

El Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Anselmo Zannata Cazares reaperturó la Oficina Municipal de Enlace en la ciudad de Coatzacoalcos, junto al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

 

Finalmente, Francisco Vera Méndez, Gerente Estatal de Liconsa, acatando las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró lecherías en El Cedral, municipio de Papantla y en Zanjas de Arena, municipio de Poza Rica, para beneficiar a los veracruzanos.