Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 23 de marzo de 2017

Estamos recobrando la confianza del ciudadano: Américo Zúñiga

* Inaugura calle Francisco Hernández de Córdoba, bajo el esquema de participación tripartita.

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2017.-Al inaugurar el pavimento con concreto hidráulico de la calle Francisco Hernández de Córdoba, bajo el esquema de colaboración tripartita, del programa “Juntos por Nuestra Capital”, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que la activa participación de los xalapeños en estas obras son una muestra de que estamos recobrando la confianza de los ciudadanos.

“Cuando la gente no participa las cosas no se hacen, y la gente no participa cuando sabe que las aportaciones que dan en impuestos o para las obras son desviadas para otras cosas que no tienen que ver con su beneficio”.

Dijo que es necesario construir ese andamiaje donde la sociedad pueda creer en un gobierno que está actuando de forma honesta y responsable, que sepa que cada peso que le confían a la administración pública municipal estará bien invertido en obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Tras reconocer que la ciudad aún registra un gran rezago en materia de pavimentación de calles debido al crecimiento exponencial de la población, Zúñiga Martínez comentó que la construcción de nueva infraestructura en la ciudad no solamente se resuelve con dinero, sino con voluntad política, con la suma de los vecinos y de las empresas comprometidas en devolverle a la ciudad obras de beneficio social.

El regidor Rogelio Álvarez Arroyo señaló que la pavimentación de la calle Francisco Hernández de Córdoba entre la calle de Las Flores y avenida Atenas Veracruzana, de la Colonia Revolución, se suma a las más de 50 calles y avenidas construidas bajo un esquema de probado éxito que beneficia a cientos de vecinos, además de que permitirá que los servicios en la colonia lleguen de manera eficiente.

Por su parte, la presidenta del Comité de Contraloría Social, María de los Ángeles López y Celis agradeció al alcalde por cumplir con un sueño que llevó más de 30 años de espera y que hoy representa un beneficio para decenas de vecinos y usuarios de la calle.

La reconstrucción de la calle Francisco Hernández de Córdoba involucró el mejoramiento de 961.50 metros cuadrados de pavimento hidráulico en beneficio directo e indirecto de más de mil 800 habitantes. La obra tuvo una inversión total de 791 mil 735.

El Ayuntamiento aportó 438 mil 745 pesos, los vecinos 83 mil 638 pesos y la iniciativa privada 269 mil 352 pesos.

Posterior a la inauguración, el munícipe realizó un recorrido por la calle Bernal Díaz del Castillo, donde atendió las peticiones de los vecinos y locatarios de la Avenida Atenas Veracruzana.

Asistieron los regidores Rogelio Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Daniel Fernández Carrión, la Síndica Michelle Servín González, el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, la Delegada de la zona norte, Olga Morales del Valle, así como directores que integran las áreas operativas municipales.