Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 28 de marzo de 2017

Exige Presidente del PRI de Veracruz que titular de la SIOP explique utilización de helicóptero


• Julen Rementería viajó de Xalapa a Álamo en un helicóptero oficial para reunirse con dos candidatos panistas a alcaldes

Xalapa, Ver. 28 de marzo de 2017.-El dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, exigió al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, una explicación lógica y coherente sobre el uso que hizo del helicóptero matrícula XA-UYI, propiedad del Gobierno del Estado, para viajar el día de hoy de la ciudad de Xalapa a Álamo, en donde sostuvo un encuentro con dos candidatos a alcaldes del Partido Acción Nacional, según consta en secuencias gráficas publicadas en varios medios de comunicación, y de acuerdo con lo que el mismo funcionario aceptó públicamente.

Los abanderados panistas con los que se reunió al descender en aquel lugar son Juan Antonio Aguilar Mancha, quien aspira a la presidencia municipal de Tuxpan, y Jorge Vera Hernández, quien competirá por el Ayuntamiento de Álamo.

Alarcón Guevara comentó que es verdaderamente absurda la explicación que dio el titular de la SIOP, en el sentido de que el encuentro con los candidatos fue totalmente fortuito y que platicó con ambos por una mera cortesía: “Me saludan, reconozco a alguien que fue mi compañero y, bueno, es de ahí de la zona. No tiene nada de extraordinario” dijo el titular de la dependencia de extracción panista.

Renato Alarcón lamentó asimismo que el señor Rementería haya tratado de poner en duda el profesionalismo de los medios de comunicación veracruzanos, a los que el titular de Infraestructura y Obras Públicas acusó de “magnificar” la tremenda pifia que cometió al utilizar un transporte oficial para llegar a una reunión indebida, que muy probablemente se realizó para ofrecer algún apoyo a los aspirantes blanquiazules de Tuxpan y Álamo.

El líder priista solicitó al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que revise la actuación de sus funcionarios y blinde a todas las dependencias estatales, para que no incurran en actos de ilegalidad durante el proceso electoral. 


Por último, instruyó a las áreas electoral y jurídica del partido a que integren la documentación necesaria para interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.