Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 28 de marzo de 2017

ISSSTE-VERACRUZ lleva servicios médicos a trabajadores del INEGI


·         Más de 300 empleados del INEGI en Veracruz recibieron a personal médico, de prestaciones y atención al derechohabiente del ISSSTE en las instalaciones de la dependencia.
Con motivo de dar a conocer las 21 prestaciones que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se llevó a cabo un Módulo Itinerante de Atención al Derechohabiente para brindar servicios médicos y asesoría gratuita a los más de 300 trabajadores del INEGI en el estado de Veracruz.

Al iniciar esta feria de servicios, en representación de la Subdelegada Médica, Diana Bandala Arzamendi, la Coordinadora Estatal de Medicina Preventiva, Guadalupe Landa Anzures, dijo que es de vital importancia que los trabajadores del INEGI conozcan los beneficios, así como los servicios de salud que ofrece el ISSSTE y los invitó a realizarse sus chequeos de rutina.

Este programa es coordinado por la Unidad de Atención al Derechohabiente con el objeto de acercar los 21 servicios, seguros y prestaciones a los trabajadores federales”.

El coordinador Estatal del INEGI, Juan Manuel Yglesias López, quien también aprovecho para realizarse su chequeo de toma de presión arterial y peso, agradeció a la institución la iniciativa del ISSSTE en acercar sus servicios a los trabajadores del INEGI.

“Agradezco a la institución que hoy traigan hasta nuestras instalaciones todos los servicios que ofrece el ISSSTE. Al hacer esto resuelven las dudas de los trabajadores y los motivan a que conozcan a todo lo que tienen derecho, es una oportunidad de oro”, dijo el coordinador estatal.

Yglesias López reconoció el trabajo de la institución, así como de los coordinadores y médicos que brindaron los servicios de salud y aseguró que: “es importante que los trabajadores del INEGI conozcamos las 21 prestaciones que nos ofrece el ISSSTE y las podamos aprovechar al máximo”.

“Les agradezco infinitamente esta oportunidad que nos da el Instituto de conocer en un solo evento todas las prestaciones que ofrecen, la respuesta que ha dado el ISSSTE es grandiosa”, concluyó.

 Los 300 trabajadores del INEGI recibieron orientación sobre las 21 prestaciones a las que tienen derecho como afiliados, y recibieron servicios médicos como: Somatometría (toma de presión arterial y peso), Diabetes (toma de glucosa), Nutrición y Activación Física, Métodos de planificación familiar,  Prueba rápida de antígeno prostático, vacunación (tétanos, neumococo, anti influenza, hepatitis B), gerontología, salud bucal y asesoría contra adicciones y tabaquismo.

A la jornada de salud y el módulo itinerante acudieron los jefes de las áreas de préstamos, PENSIONISSSTE, FOVISSSTE y del área médica integrada por médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogos, laboratoristas y personal administrativo para atender con calidad y calidez a los trabajadores federales.

En materia de servicios médicos se realizaron estudios de cáncer cervicouterino y de mama; chequeos de hipertensión y diabetes; consultas médicas; orientaciones sobre enfermedades de trasmisión sexual; detecciones odontológicas, así como orientaciones sobre tabaquismo y sexualidad.

Por otra parte, en el área administrativa se ofreció información y orientación en materia de atención al derechohabiente; sobre pensiones; préstamos personales; acerca de las diferentes modalidades de créditos con FOVISSSTE; y sobre temas relacionados a su afiliación y vigencia.

De acuerdo con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el Instituto acerca permanentemente sus 21 prestaciones para que los trabajadores conozcan los servicios a los que tienen derecho.