Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 17 de marzo de 2017

“La aprobación del Congreso para iniciar el proceso de reestructuración de la deuda pública permite dar el primer paso para sacar a Veracruz de la crisis financiera”: Gobernador Yunes

- Mi reconocimiento a las diputadas y diputados del PAN, PRD, PRI, PVEM y del Grupo “Juntos por Veracruz”, por su compromiso con los ciudadanos

- El proceso legislativo que se desarrolló para la aprobación de este decreto es la expresión más clara de la vida democrática que hoy rige en el Estado

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expresó hoy su reconocimiento a las diputadas y diputados que votaron a favor del Decreto que le autoriza a iniciar la renegociación de la deuda pública heredada de administraciones anteriores.

Reiteró que no se trata de contratar nuevos créditos, no es más deuda, por el contrario, es bajar las tasas de interés y lograr un plazo más largo para el pago de esas obligaciones.

Manifestó también que el proceso se llevará a cabo con plena transparencia; cualquier ciudadano desde su computadora podrá revisar en la página de la Secretaría de Finanzas y Planeación los avances, los compromisos que se adquieran, los ahorros que se logren y el destino de los recursos.

Si se logra el objetivo de renegociar la deuda se habrá dado el primer paso para equilibrar y poner en orden las finanzas públicas.

El Gobernador Yunes dijo también que tiene el compromiso de trabajar en plena coordinación con el Congreso y con los 212 Ayuntamientos del Estado para superar la crisis que enfrenta Veracruz.