Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 23 de marzo de 2017

Las mujeres, motor del desarrollo económico: Américo Zúñiga

* Inauguran feria del empleo Bolsa Violeta, destinada a mujeres.

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2017.- En Xalapa, como en todo México, las mujeres representan un motor del desarrollo económico por su alta productividad, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al poner en marcha la Bolsa Violeta, una feria de empleo destinada exclusivamente a mujeres.

Durante el evento celebrado en el Casino Jalapeño, el munícipe refirió que para su administración es una prioridad hacer visible la importancia del empoderamiento de las mujeres, hoy en materia del respaldo económico.

El programa Bolsa Violeta, comentó, busca permanecer y crecer en el tiempo, porque cuando se genera una bolsa de trabajo como esta, se está dando, al mismo tiempo, repuesta a las mujeres en situación de desempleo y a las empresas que todos los años erogan recursos muy importantes para ocupar sus vacantes laborales.

“Esta iniciativa inicia hoy con 13 empresas que están ofreciendo más de 200 vacantes, pero se pretende que en todo Xalapa, cualquier mujer que requiera un empleo pueda encontrar oportunidades y opciones”.

Zúñiga Martínez señaló que, con el tiempo, Bolsa Violeta contará con una página de internet especializada en ofrecer vacantes de empleo para mujeres y, además, incluirá oportunidades para que puedan acceder a trabajos en otras ciudades y estados.

Recordó que las mujeres encuentran en materia laboral diferentes desigualdades que debemos atender entre todos, pero para luchar por la equidad de género, por un salario más justo y por la dignificación de sus condiciones como trabajadoras, es necesario iniciar por que tengan oportunidades laborales.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMX), Yadira Hidalgo González, señaló que este organismo busca transversalizar la perspectiva de género, y esto se realiza con el apoyo del Alcalde, la comisión edilicia correspondiente y las áreas del Ayuntamiento, que impulsaron la creación de un proyecto tan importante como la bolsa violeta.

A su vez, en representación de las empresas participantes, la Gerente de Treviño Computación, Graciela García Treviño, pidió que se dé continuidad al programa Bolsa Violeta, porque a través de esta iniciativa el gobierno, las empresas y la sociedad, buscamos transformar de manera positiva las vidas de las mujeres y nuestro país, para que sea más equitativo.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Ana Karina Platas Córdoba y Heriberto Ponce Miguel; el director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty; el Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez; y la subdirectora de Promoción de los Derechos Humanos del IMMX, Anais Flores Guzmán.