Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 30 de marzo de 2017

“Mi jefe es el pueblo de Xalapa”: Américo Zúñiga

* Entrega techado área de Educación Física de la Escuela Primaria Antonio Nadal Romero.

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2017.- “Mi jefe es la comunidad, el pueblo de Xalapa, mi jefe son sus papás”, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez a estudiantes de la Escuela Primaria Antonio Nadal Romero de la colonia El Naranjal de esta ciudad, con quienes inauguró el techado de la cancha de usos múltiples, como parte del programa Alcalde en tu Escuela.

Ante la sorpresa de varios pequeños, el presidente les explicó que “sus papás son quienes me pusieron donde estoy y me pagan mi salario; ellos me contrataron en un trabajo que se llama servidor público y el servidor público se debe a la gente y debemos trabajar por la gente” e hizo con ellos un recuento de los servicios que realiza el gobierno municipal a favor de la comunidad.

Dijo que esta obra se suma a muchas otras que su administración ha realizado en esta zona de la ciudad, como la construcción de las calles Tangerina y Naranja Mandarina, entre las que se encuentra el plantel, los aparatos para ejercicio, el comedor y los colectores pluviales.

En esta obra, que beneficiará a los 174 integrantes de la comunidad educativa y da cobertura a 300 metros cuadrados de superficie, se invirtió 701 mil 717 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF-RAMO 33) ejercicio 2016.

En acto celebrado en dicha explanada, el Alcalde entregó reconocimientos a siete alumnos de los seis grados por su desempeño en el presente ciclo escolar y a cuatro docentes, así como una bandera nacional y un tablero de matemáticas, y recibió de la institución un reconocimiento y algunos presentes.

En nombre de la comunidad escolar, agradecieron al Ayuntamiento la directora Ana María Hernández Loza, y Jazmín Zacarías Munguía, alumna de sexto A, mejor promedio de la escuela y ganadora del cuarto lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil de la Zona.

Al lado del Alcalde, la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, titular de la Comisión de Educación, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Araceli Montiel García, y el supervisor escolar José Antonio Rosas Martínez.

Así como los directores de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel, y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco.